Inicio Destacado Localiza y Uber presentan la primera flota de vehículos eléctricos en Quito...

Localiza y Uber presentan la primera flota de vehículos eléctricos en Quito y Guayaquil

121

Localiza, en alianza con Uber, presenta la primera flota eco consciente de vehículos eléctricos integrada a la aplicación en Quito y Guayaquil. Este innovador lanzamiento, que convierte a Ecuador en el primer país de la región andina en ofrecer viajes con vehículos eléctricos, tiene el objetivo de dinamizar e impulsar las ganancias de los socios conductores en el marco de reactivación económica, además de promover una movilidad más sostenible.

La incorporación de esta nueva flota eco consciente de Kia Soul EV de Localiza, refuerza el objetivo de Uber de convertirse en una plataforma cero emisiones a nivel global para 2040. Asimismo, contribuye a reactivar la economía de los socios conductores, ya que pone a disposición de quienes no cuenten con auto propio, alquilar uno eléctrico a través de Localiza y generar ganancias para sí mismos y sus familias. Las ganancias por conducir un vehículo eléctrico son en promedio 20% mayores en comparación a uno de gasolina, esto por el ahorro en combustible y mantenimiento que representa. Para los usuarios, democratiza la movilidad eléctrica al ofrecerles viajes con vehículos ecológicos al mismo valor que uno de la categoría de UberX, Uber Planet, Comfort Planet o Uber Comfort.

Sandra Vásconez, Gerente General de Localiza; Gustavo Manrique, Ministro del Ambiente, Agua y Transición Ecológica; y Spencer Friedman, Gerente General de Uber en Ecuador.

“La movilidad eléctrica está marcando un hito en la historia y con este lanzamiento, Uber continúa trabajando en soluciones que transformen la manera en que se mueve el mundo. Quito y Guayaquil serán testigos de nuestro esfuerzo por hacer que las personas lleguen a sus destinos de una manera más verde, a la vez que facilitemos el acceso a alternativas de manejo para que los socios conductores generen ganancias adicionales. Con estos nuevos vehículos y opciones, como Uber Planet, contribuiremos a transformar la movilidad de estas ciudades en una más limpia, moderna y sostenible”, explicó Spencer Friedman, Gerente General de Uber en Ecuador.

Para finales del mes de marzo, se contempla que 25 socios conductores brinden viajes con esta opción en Quito y Guayaquil, y la meta será cerrar el 2022 con más de 100 vehículos en cada ciudad.

Por su parte, Sandra Vásconez, Gerente General de Localiza, añadió: “Estamos muy entusiasmados por ser parte de este innovador proyecto, no sólo porque compartimos la visión de transformar la movilidad, sino porque nos convertiremos en un referente regional de lo que el trabajo en conjunto puede lograr en favor de las ciudades, los usuarios y los socios conductores; juntos somos parte del cambio. Nuestros vehículos 100% eléctricos Kia Soul EV están inspirados en la naturaleza, donde destaca la sinergia entre la tecnología y el entorno”.

Además, en el país se ha realizado alianzas estratégicas para contar con más de 35 puntos de carga a nivel nacional en donde los socios conductores podrán acceder al servicio sin costo alguno.