Inicio Deporte Motor La primera válida de la Rok Cup Ecuador 2022 reunió a 75...

La primera válida de la Rok Cup Ecuador 2022 reunió a 75 pilotos de todo el país

132
Categorías Senior, Expert y Expert Plus

El Kartódromo Cotopaxi recibió a los mejores pilotos del país en el inicio del torneo Rok Cup Ecuador 2022, el pasado 20 de enero ante la presencia del público que retornó al escenario deportivo.

Por quinto año consecutivo, el escenario de la ciudad de Latacunga es la sede de Rok Cup Ecuador, uno de los campeonatos de mayor prestigio de Sudamérica y el más importante del país, gracias al nivel competitivo y la cantidad de pilotos de élite que acuden.

Categorías Mini y Micro Rok

Un total de 75 deportistas de todo el país, divididos en siete categorías, arribaron a la primera fecha de la Rok Cup Ecuador 2022; con la ilusión de competir al más alto nivel y pelear por el campeonato. Este año las categorías participantes son: Micro y Mini; Junior Rok; Senior Rok; Expert Rok; Expert Plus, Shifter (Senior/Master) y Briggs & Stratton.

Resalta además la inclusión de nuevos pilotos que en esta oportunidad fueron ocho debutantes en las diferentes categorías. Además, la presencia femenina siempre tiene un rol fundamental en este torneo. Esta vez estuvieron Gabriela Freire (Mini), Doménica Arellano (Junior), Mia Matos (Briggs Series)

Los premios ratificados hasta el momento son: El cupo para participar del campeonato mundial Rok Cup Superfinal 2022, que se celebrará el 16 de octubre en el circuito de South Garda, en Lonato-Italia, para todas las categorías, excepto Briggs & Stratton, está última recibirá premios de la serie ‘Briggs’.

Para el inicio de la temporada se escogió un trazado de 900 metros de longitud, en sentido antihorario y con nueve curvas. El recorrido fue altamente exigente e intenso para los pilotos quienes tuvieron 14 vueltas en la pre final y 18 en la final. Cabe mencionar que este año el formato establece un solo día de carrera y dos mangas (pre final y final) y el ganador siempre será proclamado con los resultados de la final.

Categoría Shifter Rok

La sesión de clasificación alertó lo que se vendría más adelante en cuestión de competitividad. Los duelos estuvieron presentes en cada categoría con desenlaces muy apretados, sobre todo por lo abultadas de ciertas grillas como de la Briggs & Stratton que fue la categoría que más pilotos convocó: un total de 26 entre entre debutantes y experimentados.  

Los pilotos más destacados fueron Joaquín Larrea en la Micro Briggs, Julián Rivera en la Mini Briggs, por su parte Benjamín Gavilanez se estrenó en la categoría Junior Rok con una victoria impecable. Por su parte Martín Arias lideró la clase Senior Rok y el experimentado Jorge Matos fue vencedor de la Expert Rok. En la Expert Plus Ernesto Tico Ramia ganó de manera contundente. Finalmente, el la Shifter Senior Juan José Rivera se impuso a José Enrique Brito y Carlos Molina fue el mejor de la Shifter Master.

Categoría Briggs & Stratton

La próxima fecha será el 19 de marzo y se espera superar el registro de pilotos.

Resultados primera válida Rok Cup Ecuador 2022

Micro (Briggs & Stratton):

1.- Joaquí Larrea (Tungurahua)

2.- José Maria Rivera (Pichincha)

Mini (Briggs & Stratton):

1.- Julián Rivera (Pichincha)

2.- Carlos Molina Jr. (Pichincha)

3.- Julián Goveo (Cotopaxi)

Junior Rok:

1.- Benjamín Gavilanez (Pichincha)

2.- Brett King (Pichincha)

3.- José Miguel Maya (Tungurahua)

Senior Rok:

1.- Martín Arias (Pichincha)

2.- Francisco Moreano (Chimborazo)

3.- Santiago Moya (Cotopaxi)

Expert Rok

1.- Jorge Matos (Santo Domingo de los Tsáchilas)

2.- Diego Tomaselli (Tungurahua)

3.- Walter Toapanta (Pichincha)

Expert Plus:

1.- Ernesto Ramia (Pichincha)

2.- Ernesto Dominguez (Guayas)

3.- Eduardo Freire (Tungurahua)

Shifter Rok Senior:

1.- Juan José Rivera (Pichincha)

2.- José Enrique Brito (Pichincha)

3.- Juan José Bermeo (Pichincha)

Shifter Rok Master

1.- Carlos Molina (Pichincha)

2.- Francsico Herrera (Pichincha)

3.- Jorge Cuesta (Pichincha)

Briggs & Stratton:

1.- Aldo Martín Paredes (Tungurahua)

2.- Camilo Rivera (Pichincha)

3.- Martín Vintimilla (Azuay)

Briggs Series

1.- Agustín Barzallo (Pichincha)

2.- Jorge Goveo (Cotopaxi)

3.- Andre Marcer (Pichincha)

Artículo anteriorPerfil más definido y carácter auténtico: los nuevos modelos MINI de Edición
Artículo siguienteLocaliza y Uber presentan la primera flota de vehículos eléctricos en Quito y Guayaquil