Inicio Destacado Lo nuevo de Dongfeng en Ecuador es el SUV T5L

Lo nuevo de Dongfeng en Ecuador es el SUV T5L

188

Lo nuevo de Dongfeng llega con toda la fuerza a Ecuador. El SUV T5L es una propuesta de la marca que apunta a un segmento con rivales muy fuertes.

El T5L está equipado con un motor de 1.8L turboalimentado con una transmisión manual de 6 velocidades. Tiene una potencia de 158HP, un torque de 240 Nm, su tracción es 2WD y frenos de discos posteriores. Cuenta con varios sistemas de seguridad: ABS+EBD+BA, asistente de arranque en pendiente (HHC), control de estabilidad (ESP) y control de tracción (TRC).

En cuanto a su diseño y el confort que brinda, el T5L de Dongfeng posee Keyless Entry (sistema de entrada sin llaves), botón de encendido, 3 filas de asientos que permiten movilizar hasta a 7 pasajeros, luces diurnas, llantas rin 18, aire acondicionado con climatizador, radio touch con cámara de reversa.

El precio del nuevo T5L va desde los USD 24 990. El valor puede aumentar de acuerdo a las versionas exhibidas en los showrooms y los accesorios extras que el cliente quiera incorporar a la versión estándar del automotor.

Un SUV potente y eficiente

Según la marca, el motor 1.8L Turbo del T5L genera el equivalente de un motor de 2.4L pero sin el mismo consumo de combustible. El turbocompresor del T5L, fuerza la entrada de aire adicional al motor para crear potencia cuando sea necesario, pero asegura que el motor de 1.8L siga siendo eficiente en consumo de combustible cuando no se necesita potencia adicional. Es decir, se proporciona aire adicional que genera potencia. Más aire equivale a más oxígeno y más oxígeno significa una combustión de gasolina más eficiente, lo que resulta en un aumento de potencia significativo de entre 10% y 30% para un motor de combustión interna.

Teniendo en cuenta que el consumo de combustible dependerá siempre de una adecuada forma de manejo, se estima que, con una conducción estándar, el T5L tiene, en promedio, un rendimiento de 47km/galón de gasolina.

Los mantenimientos y el cuidado que se brinde al vehículo también jugarán un papel clave en su rendimiento, potencia y eficiencia. Se recomienda un mantenimiento estándar, con servicios cada 5 000 km, que incluyen operaciones de control rutinario como cambio de aceite, filtros e insumos de mantenimiento, inspección de 20 puntos de seguridad y diagnóstico computarizado, además del control de desgaste (mantenimiento de motor, frenos, suspensión y dirección).

La planificación, clave para mantener el stock

La situación de la falta de stock de algunos vehículos, por problemas externos, es una realidad y esto a escala nacional ha causado un gran impacto, no solo en la industria automotriz sino en también en otras industrias.

En el caso Dongfeng, el trabajo continuo y la planificación realizada de manera permanente con el soporte de las fábricas internacionales, han permitido alcanzar los niveles apropiados de stock para satisfacer la demanda actual y la que se tiene prevista, para todos los vehículos de Dongfeng en Corporación Maresa.

Esto ha significado que el 2022 sea un año de crecimiento para Dongfeng, fortaleciéndose en segmentos como el de pickups y ampliando el portafolio actual con el fin de cubrir la demanda del público, brindando productos de calidad y afines a sus necesidades.