Inicio Destacado Las 24 unidades del Hennessey Venom F5 están agotadas

Las 24 unidades del Hennessey Venom F5 están agotadas

105

La firma tejana Hennessey informó hace algunos días, durante el Monterey Car Week, que todas las unidades del hypcar Venom F5 están vendidas. En total, se producirán 24 vehículos, que serán entregados a sus clientes durante el primer trimestre de 2022.

En la cita, la compañía llevó 2 unidades para cautivar a sus posibles clientes y precisamente en el evento se asignaron los pocos modelos que aún no tenían dueño. En diciembre de 2020, cuando se presentó el diseño definitivo, se vendieron entre 12 y 14 unidades del Venom F5. Algo habitual cuando se trata de un coche de tales prestaciones y con un precio de USD 2,1 millones.

Hennessey aseguró que llegarán más sorpresas para este superdeportivo, pues lanzará su Track Pack, con mejoras para hacerlo aún más extremo y, probablemente, orientadas para llevarlo al circuito. La firma estadounidense confirmó que en el futuro no volverá a producir un auto de este calibre, pero sí podría fabricar otros modelos basados en el chasis del Venom F5.

Este hypercar nació con el objetivo de convertirse en el vehículo de producción en serie más rápido del mundo y apunta a una velocidad máxima de 500 km/h. En este año se mostró que puede llegar a los 322 km/h, pero con la entrega del motor a la mitad de lo anunciado.

Recordemos que el Venom F5 monta un V8 de 6.6 litros con 1 817 caballos de fuerza y 1 617 Nm de torque. Algunos elementos que encontramos en su corazón son: una culata de aluminio, válvulas de titanio, pistones o bielas forjados. Asimismo, se acompaña de dos turbos, que están parcialmente concebidos con elementos de titanio e impresos en 3D.

Su peso en vacío es de 1 385 kg, con una relación peso potencia de 0,76kg/CV. Con todos estos ingredientes, promete acelerar de 0 a 100 en 2,8 segundos y llegar a los 300 km/h y los 400 km/h en 4,7 segundos y 15,5 segundos, respectivamente.