Inicio Destacado Fernando Alonso renueva con Alpine para 2022

Fernando Alonso renueva con Alpine para 2022

29

Fernando Alonso seguirá corriendo en la Fórmula 1 la próxima temporada. El bicampeón competirá con el nuevo reglamento técnico, que abrirá una nueva era en la categoría reina del automovilismo. En su regreso a la F1, Alonso firmó un contrato de un año más otro opcional con Alpine. Ambas partes ahora han hecho efectivo ese año extra.

“Estoy muy feliz de confirmar la extensión del contrato con Alpine F1 Team hasta 2022. Me siento como en casa desde que regresé a este equipo y me recibieron con los brazos abiertos”, manifestó Alonso en la nota de prensa oficial.

Su compañero, Esteban Ocon, renovó con el equipo francés hasta 2024, aunque su vínculo sigue siendo muy estrecho con Mercedes. Con esta noticia, se asegura la estabilidad de la pareja que le ha dado la primera victoria a Alpine, después de varios años.

Gracias al trabajo de Alonso para bloquear a Hamilton, que venía con más ritmo y llantas nuevas, Ocon pudo hacerse con el triunfo. El inglés se quedó doce vueltas detrás del español, lo que le impidió alcanzar al francés.

El asturiano concluyó: “la temporada 2022 será una gran oportunidad, siempre he sido un defensor de la igualdad y son cruciales los nuevos cambios de regulación que se introducirán en la F1. Estoy deseando competir junto a Esteban en 2022 para Alpine”.

Con el nuevo reglamento técnico ¿podremos ver a Alonso nuevamente luchar por el triunfo?