Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Accept
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
  • Inicio
  • Destacados
    DestacadosShow More
    Julián Rivera será el primer ecuatoriano en participar en el FIA Academy Trophy 2025
    mayo 14, 2025
    Foton Ecuador: triple certificación ISO
    mayo 14, 2025
    Ferrari y HP: un nuevo diseño en la Fórmula 1
    mayo 13, 2025
    Fórmula Suzuki: tecnología híbrida de F1 en las calles
    mayo 12, 2025
    Nissan Formula E Team en el E-Prix de Montecarlo: resultados y clasificaciones
    mayo 10, 2025
  • WRC
    WRCShow More
    Rovanperä ganó el Rally de Polonia tras ser llamado de última hora
    junio 30, 2024
    Tänak ganó en Italia Cerdeña en un ajustado final sobre Ogier
    junio 4, 2024
    Kalle Rovanperä se impuso en el difícil Safari Rally de Kenia
    marzo 31, 2024
    Fernando Andrade concluyó su participación en el Rally de Montecarlo
    enero 29, 2024
    Thierry Neuville ganó el Rally de Montecarlo 2024 con una actuación magistral
    enero 28, 2024
  • Circuitos
    CircuitosShow More
    Cuarta válida RMC Ecuador 2025: novedades y resultados
    marzo 24, 2025
    El fabricante italiano de karts CRG ingresa al Ecuador con una apuesta ambiciosa
    marzo 10, 2025
    Sophie Tipán: La pequeña campeona del karting que inspira a Ecuador
    marzo 6, 2025
    Triple jornada de automovilismo en Yahuarcocha el sábado 8 de marzo
    marzo 6, 2025
    El clima fue determinante durante la tercera ronda del Rotax Max Challenge Ecuador 2025
    febrero 25, 2025
  • Formula 1
    Formula 1Show More
    Ferrari y HP: un nuevo diseño en la Fórmula 1
    mayo 13, 2025
    Fórmula Suzuki: tecnología híbrida de F1 en las calles
    mayo 12, 2025
    Franco Colapinto debutó en una sesión oficial de la F1
    julio 5, 2024
    Renault inaugura la boutique Alpine F1 Team 2024 en Ecuador
    julio 2, 2024
    Russell ganó el GP de Austria aprovechando el choque de Verstappen con Norris
    junio 30, 2024
  • Quienes Somos
  • Contacto
Buscar
  • Autos Show
  • Circuitos
  • Deporte Motor
  • Destacado
  • Formula UNO
  • Galería
  • Industria
  • Motociclismo
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Personaje
  • Super Auto
  • Tecnologia
  • Todo Terreno
  • Travel
  • Video
  • WRC
© 2023 Revista Acelerando, Todos los derechos reservados.
Reading: Lamborghini Huracán STO: un deportivo de circuito homologado para calle
Share
Notification Show More
Font ResizerAa
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
Font ResizerAa
  • Circuitos
  • Formula 1
  • Deporte Motor
  • WRC
  • Motociclismo
  • Autos Show
  • Industria
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Rally
  • Tecnologia
Buscar
  • Inicio
    • Noticias
    • Quienes Somos
    • Contacto
    • Mis Favoritos
  • Categorías
    • Autos Show
    • Circuitos
    • Deporte Motor
    • Destacado
    • Formula UNO
    • Galería
    • Industria
    • Motociclismo
    • Mundo Verde
    • Novedades
    • Personaje
    • Rally
    • Seguridad Vial
    • Super Auto
    • Tecnologia
    • Todo Terreno
    • Travel
    • Video
    • WRC
Follow US
© 2023 Revista Acelerando, Todos los derechos reservados.
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte. > Destacado > Lamborghini Huracán STO: un deportivo de circuito homologado para calle
DestacadoSuper Auto

Lamborghini Huracán STO: un deportivo de circuito homologado para calle

Last updated: 2020/11/19 at 11:06 AM
Autores Acelerando
Share
4 Min Read
SHARE

Para sustituir al Lamborghini Huracán Performante, la firma italiana trae el Lamborghini Huracán Super Trofeo Omolagata, o STO, un modelo más radical que deja de lado la tracción a las cuatro ruedas, típica de la marca desde 1990 con el modelo Diablo. Se trata de un deportivo de carreras, pero que está homologado para circular en la calle.

Tal como su nombre lo dice, está inspirado en el “Super Trofeo”, el campeonato monomarca organizado por Lamborghini, a lo largo de tres continentes. El STO equipa el motor V10 atmosférico de 5.2 litros y más de 600 HP, el mismo del Huracán Performante. Sin embargo, el torque baja de 600 Nm a 565 Nm. La firma promete una respuesta más directa del acelerador, que se adapta mejor al circuito, además de un “sonido más fascinante a altas revoluciones”.

En cuanto a las prestaciones, el Lamborghini Huracán STO acelera de 0 a 100 km/h en 3 segundos; necesita de 9 segundos para alcanzar los 200 km/h, y una velocidad máxima de 310 km/h. Sin embargo, la marca hizo la diferencia con la tracción trasera. Es una novedad la ausencia de la tracción integral en un deportivo como este.

Sin embargo, una ventaja de prescindir de la tracción a las cuatro ruedas es la reducción de peso. El STO es 43 kg más ligero que el Performante. Esto también se debe al uso de la fibra de carbono en el 75% de los paneles de la carrocería, pasos de rueda de titanio y llantas de magnesio, para llegar a un peso total de 1 339 kg.

En cuanto a su aspecto exterior, varios elementos no dejan duda de que es un vehículo de competencia. Así lo deja ver su alerón trasero de grandes dimensiones, un splitter a ras del suelo, el capó con dos grandes banquinas y la entrada de aire en el techo. La carga aerodinámica es 57% mayor al del Performante, según Lamborghini. La marca asegura que la eficiencia aerodinámica mejoraría en un 37%.

No obstante, este modelo no dispone de la aerodinámica activa ALA, que se inauguró en el Huracán Performante y que también lleva el Aventador SVJ. Este sistema permite generar más carga aerodinámica en un lado que en otro, para ayudar en las curvas con más apoyo donde sea necesario.

El chasis se caracteriza por vías ensanchadas, una dirección más directa y barras estabilizadoras específicas para el STO. El conductor puede elegir entre tres modos de conducción para pista seca, mojada o carretera.

La marca además ofrece un sistema de frenado con más potencia y resistencia. La temperatura de los discos carbono-cerámicos además se puede controlar a travñes del panel de instrumentos digital. Los discos le permiten frenar por completo desde 100 km/h en solo 30 metros. Ç

Las entregas del Lamborghini Huracán Super Trofeo Omolagata STO se realizarán en 2021. Su precio recomendado y sin impuestos supera los USD 250 000, lo que puede incrementar dependiendo de cada mercado.

Autores Acelerando noviembre 19, 2020 noviembre 19, 2020
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link Print
Share
What do you think?
Love0
Sad0
Happy0
Sleepy0
Previous Article Hyundai Motor Group se unió a IONITY, la red de carga de alta potencia de las carreteras europeas
Next Article El nuevo Subaru BRZ estrena diseño y motor atmosférico de 226 HP
Leave a comment

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

- Acelerando N° 102-
Ad imageAd image

Últimas noticias

Julián Rivera será el primer ecuatoriano en participar en el FIA Academy Trophy 2025
Deporte Motor Destacado Personaje mayo 14, 2025
Foton Ecuador: triple certificación ISO
Destacado Industria mayo 14, 2025
Ferrari y HP: un nuevo diseño en la Fórmula 1
Destacado Formula UNO mayo 13, 2025
Fórmula Suzuki: tecnología híbrida de F1 en las calles
Destacado Formula UNO Industria mayo 12, 2025

Síguenos

Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
//

Acelerando y Comunicaciones, ACELCOM CÍA LTDA, es la empresa ecuatoriana editora de las revistas ACELERANDO, mundo del automóvil y el deporte motor desde el 2002.

  • Galería
  • Industria
  • Motociclismo
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Personaje
  • Super Auto
  • Tecnologia
  • Todo Terreno
  • Travel
  • Video
  • WRC

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir nuestros artículos más recientes al instante!

 

- Advertisement -
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
Follow US
© 2023. Revista Acelerando, Todos los derechos reservados
  • Desarrollado por: Futuro Comunicación
¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Lost your password?