Inicio Destacado Hyundai Motor Group se unió a IONITY, la red de carga de...

Hyundai Motor Group se unió a IONITY, la red de carga de alta potencia de las carreteras europeas

108

Hyundai Motor Group se unió a IONITY, la red de carga de alta potencia líder en Europa, como socio estratégico y accionista. A través de su participación en esta empresa conjunta, Hyundai Motor Group, incluidas las marcas Hyundai y Kia, impulsará la expansión de la red de carga de alta potencia a lo largo de las carreteras europeas, promoviendo una mayor adopción de la movilidad de cero emisiones.

La red de carga IONITY utiliza el estándar de carga europeo CCS (Sistema de carga combinado). Dado que la red utiliza energías 100% renovables, gracias a IONITY, los conductores de vehículos eléctricos no solo pueden viajar libres de emisiones, sino también neutros en CO2. Este es un paso importante cuando se trata de hacer que la movilidad eléctrica sea un éxito en Europa.

“Para Hyundai y Kia, la experiencia del cliente y del producto está estrechamente relacionada con la comodidad y los beneficios reales. Al invertir en IONITY, ahora somos parte de una de las redes de infraestructura de carga más completas de Europa”, dijo Thomas Schemera, vicepresidente ejecutivo y director. de la División de Productos de Hyundai Motor Group. “Estamos comprometidos a brindar soluciones integrales para que a las personas les resulte más fácil que nunca el cambio a la movilidad ecológica”.

“Con la incorporación de Hyundai Motor Group, damos la bienvenida a bordo a un socio comprometido con experiencia internacional en el campo de la movilidad eléctrica”, dice Michael Hajesch, CEO de IONITY. “A partir de hoy, perseguiremos conjuntamente el objetivo de educar a las personas sobre la movilidad eléctrica y promover innovaciones en esta área para hacer que viajar con vehículos eléctricos sea la nueva normalidad, especialmente en viajes largos”.

IONITY: La red de carga de alta potencia

IONITY hace que los viajes de larga distancia con vehículos eléctricos sean la nueva normalidad.

La compañía construye y opera una red de carga de alta potencia (HPC) a lo largo de las carreteras europeas, utilizando tecnología de punta con una capacidad de carga de hasta 350 kW. Al hacerlo, los conductores de las generaciones actuales y futuras de vehículos eléctricos, que utilizan el estándar de carga europeo líder CCS (Sistema de carga combinado), se benefician de las velocidades de carga máximas mientras se toman un descanso en su viaje. Cada estación de carga IONITY consta de una media de cuatro puntos de carga.

Como compromiso con la sostenibilidad, todos los cargadores IONITY entregan energía 100% renovable para una conducción libre de emisiones y neutral en carbono.

IONITY se fundó en 2017 y es una empresa conjunta de BMW Group, Mercedes Benz AG, Ford Motor Company, Hyundai Motor Group y Volkswagen Group con Audi y Porsche.

Más de 75 empleados están dando forma al futuro de la movilidad eléctrica en IONITY. La empresa tiene su sede en Munich y una oficina adicional en Oslo, Noruega. IONITY es una marca registrada internacionalmente.