Inicio Deporte Motor La Rok Cup Ecuador 2021 iniciará este fin de semana con 100...

La Rok Cup Ecuador 2021 iniciará este fin de semana con 100 pilotos

97

Se avecina una nueva temporada para el kartismo nacional con el inicio de la Rok Cup Ecuador 2021, que por cuarto año consecutivo se desarrollará en las instalaciones del Kartódromo Cotopaxi.

El torneo de mayor nivel competitivo de Ecuador tendrá un reto importante para este 2021, pues se espera la presencia de al menos 100 pilotos en la primera cita del torneo, que tendrá lugar el 21 y 22 de noviembre.

La cantidad de participantes confirmados representa un verdadero récord en lo que a competencias de karting se refiere. Se espera la incursión de al menos 30 pilotos novatos, quienes se sumarán a los deportistas que han estado en actividad durante estos años.

La expectativa crece a medida que se acerca la fecha para el inicio del campeonato. Pilotos y equipos ya se encuentran trabajando en los preparativos de la primera carrera del año, que, dicho sea de paso; se realiza en esta fecha para poder cumplir con los torneos internacionales de ‘Rok Cup Internacional’, como lo son: el Panamericano que se llevará a cabo en Villavicencio-Colombia en julio y el campeonato mundial ‘Rok Cup International Final’ que se realiza todos los años en octubre.

Para el Kartódromo Cotopaxi y la organización de la Rok Cup Ecuador será un nuevo reto, teniendo en cuenta la coyuntura nacional y mundial con respecto al tema sanitario. Los procedimientos de salud y bioseguridad aplicados en 2020, serán reforzados para garantizar la integridad de pilotos, técnicos, mecánicos, personal administrativo, jueces, comisarios, y en general todos los actores de este deporte.

El formato de competencia se mantiene vigente, tal y como se lo realiza en Europa y Estados Unidos; con dos días de competencia (sábado y domingo). Para el 21 de noviembre se tiene previsto el reconocimiento de pista (warm up), seguido de las sesiones clasificatorias en cada una de las categorías, para cerrar la jornada con el primer ‘heat’. Mientras que el domingo se realizará la ‘pre final’ y final. Además, la categoría Briggs & Stratton tendrá su válida final y se proclamará a los mejores de dicha serie.

Como los años anteriores, la organización ha destinado premios para los mejores pilotos quienes accederán a cupos para poder disputar la primera fecha del ´Florida Winter Tour’, el certamen de mayor prestigio de los Estados Unidos, como parte de los incentivos para los corredores, y cumpliendo con el objetivo de tener presencia ecuatoriana en torneos internacionales.

Para esta oportunidad se utilizará un circuito de 915 metros de longitud en sentido horario compuesto por 11 curvas. Las categorías presentes serán: Micro Rok; Mini Rok; Junior Rok; Senior Rok; Expert y Expert Plus; Shifter (Senior y Master) y categoría Open (Con cambios y sin cambios).

La carrera será transmitida en vivo y en directo a través de DIRECTV por los canales: 1635 en HD y 635 en SD para siete países de Sudamérica.

Calendario Rok Cup Ecuador 2021

1era Válida 21 y 22 de noviembre

2da válida 30 de enero (carrera nocturna)

3era válida 27 y 28 de febrero

4ta válida 20 y 21 de marzo

5ta válida 24 y 25 de abril

6ta válida 29 de mayo (carrera nocturna)

7ma válida 19 y 20 de junio

PANAMERICANO ROK CUP COLOMBIA 2021 15 al 18 de julio

8va válida (FINAL) 11 y 12 de septiembre