Inicio Circuitos El Mercedes-AMG GT Black Series impone un nuevo récord en Nürburgring

El Mercedes-AMG GT Black Series impone un nuevo récord en Nürburgring

81

El piloto Maro Engel estuvo a bordo de un Mercedes-AMG GT Black Series que batió el récord de velocidad para un vehículo de calle, registrado anteriormente por el Lamborghini Aventador SVJ, en el circuito de Nürburgring. En un tiempo de 6:43.616 recorrió los 20,6 km de longitud de la pista. Los registros señalan que la marcase estuvo en condiciones lejos de ser óptimas, porque el circuito no estaba seco en todas las secciones y la luz del día era tenue, a lo que se suman los 10 ºC de temperatura del asfalto.

Para conseguir esta hazaña, el deportivo de motor frontal recibió una configuración personalizada por parte de Engel en algunos componentes aerodinámicos, la suspensión y las ayudas electrónicas, a gusto del piloto. También se sumaron unos neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 R MO. Además se colocó una jaula antivuelco y cinturones de seguridad de cuatro puntos.

El motor responsable de este récord es el V8 más potente desarrollado por AMG: un bloque biturbo de 4.0 litros que desarrolla 730 caballos de potencia y un torque de 800 Nm, con una caja de cambios automática AMG Speedshift DCT 7G de siete velocidades. Gracias a ello, el Black Series acelera de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y su velocidad máxima es de 325 km/h.

Maro Engel aseguró: “Fue una vuelta realmente impresionante. Con velocidades de hasta casi 270 km/h en la sección de Kesselchen de la pista o más de 300 km/h en la larga recta Döttinger Höhe, el AMG GT Black Series es significativamente más rápido que mi coche de carreras GT3. Conducir finalmente por Nordschleife en 6:48.047 minutos con un automóvil de producción en estas condiciones de la pista es realmente asombroso. Al igual que mi coche de carreras GT3, el AMG GT Black Series ofrece muchas posibilidades de ajuste, todo lo cual me permitió crear una configuración hecha a medida para mí”.