Inicio Circuitos Cancelados los Grandes Premios de Australia de F1 y MotoGP

Cancelados los Grandes Premios de Australia de F1 y MotoGP

92

Los organizadores del Gran Premio de Australia confirmaron que ni la Fórmula 1 ni el MotoGP se celebrarán en el último trimestre de 2021, tal y como esta previsto. La decisión llega luego que se cayeran las conversaciones con las autoridades sanitarias del país sobre cómo permitir a los equipos evitar la estricta norma fronteriza.

Se planteaba la idea de una biósfera para la carrera en Albert Park, pero no tuvo acogida. Permitir que el personal evitara la cuarentena en los hoteles habría sido difícil, por la reciente limitación a los nuevos arribos al país, para contener la cepa Delta de Covid-19.

“Entendemos que esta no es la noticia que los fans de MotoGP y de la Fórmula 1 querían escuchar”, dijo el director general de la AGPC, Andrew Westacott. Mientras que el director general de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, reiteró el deseo de la categoría de celebrar 23 carreras este año a pesar de esta última cancelación.

Al igual que otros países, Australia espera tener a la mayor parte de su población vacunada a finales de año, para empezar a abrir sus fronteras.