Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Accept
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
  • Inicio
  • Destacados
    DestacadosShow More
    El mercado de motos en Ecuador despega: Las ventas aumentan un 20.9% en los primeros cinco meses de 2025
    junio 10, 2025
    Mazda Signature Night: el alma de Japón se enciende en Ecuador
    junio 10, 2025
    Camiones en Ecuador: fuerte incremento de ventas en mayo 2025
    junio 10, 2025
    Nueva variante y triunfos sorpresa en el Rotax Max Challenge
    junio 9, 2025
    Vehículos híbridos en Ecuador: crecimiento acelerado y cambio en el ranking 
    junio 9, 2025
  • WRC
    WRCShow More
    Rovanperä ganó el Rally de Polonia tras ser llamado de última hora
    junio 30, 2024
    Tänak ganó en Italia Cerdeña en un ajustado final sobre Ogier
    junio 4, 2024
    Kalle Rovanperä se impuso en el difícil Safari Rally de Kenia
    marzo 31, 2024
    Fernando Andrade concluyó su participación en el Rally de Montecarlo
    enero 29, 2024
    Thierry Neuville ganó el Rally de Montecarlo 2024 con una actuación magistral
    enero 28, 2024
  • Circuitos
    CircuitosShow More
    Nueva variante y triunfos sorpresa en el Rotax Max Challenge
    junio 9, 2025
    El Club de Automovilismo y Turismo de Imbabura (Cati) cumplió 64 años de fundación
    junio 5, 2025
    Quinta válida del Campeonato Nacional de Circuitos se realizó en Ambato
    junio 2, 2025
    Rotax Max Challenge Ecuador 2025: emoción y nuevos protagonistas en la sexta válida
    mayo 19, 2025
    Cuarta válida RMC Ecuador 2025: novedades y resultados
    marzo 24, 2025
  • Formula 1
    Formula 1Show More
    Ferrari y HP: un nuevo diseño en la Fórmula 1
    mayo 13, 2025
    Fórmula Suzuki: tecnología híbrida de F1 en las calles
    mayo 12, 2025
    Franco Colapinto debutó en una sesión oficial de la F1
    julio 5, 2024
    Renault inaugura la boutique Alpine F1 Team 2024 en Ecuador
    julio 2, 2024
    Russell ganó el GP de Austria aprovechando el choque de Verstappen con Norris
    junio 30, 2024
  • Quienes Somos
  • Contacto
Buscar
  • Autos Show
  • Circuitos
  • Deporte Motor
  • Destacado
  • Formula UNO
  • Galería
  • Industria
  • Motociclismo
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Personaje
  • Super Auto
  • Tecnologia
  • Todo Terreno
  • Travel
  • Video
  • WRC
© 2023 Revista Acelerando, Todos los derechos reservados.
Reading: La planta de BMW Múnich producirá exclusivamente autos eléctricos
Share
Notification Show More
Font ResizerAa
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
Font ResizerAa
  • Circuitos
  • Formula 1
  • Deporte Motor
  • WRC
  • Motociclismo
  • Autos Show
  • Industria
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Rally
  • Tecnologia
Buscar
  • Inicio
    • Noticias
    • Quienes Somos
    • Contacto
    • Mis Favoritos
  • Categorías
    • Autos Show
    • Circuitos
    • Deporte Motor
    • Destacado
    • Formula UNO
    • Galería
    • Industria
    • Motociclismo
    • Mundo Verde
    • Novedades
    • Personaje
    • Rally
    • Seguridad Vial
    • Super Auto
    • Tecnologia
    • Todo Terreno
    • Travel
    • Video
    • WRC
Follow US
© 2023 Revista Acelerando, Todos los derechos reservados.
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte. > Destacado > La planta de BMW Múnich producirá exclusivamente autos eléctricos
DestacadoIndustria

La planta de BMW Múnich producirá exclusivamente autos eléctricos

Last updated: 2024/01/12 at 5:13 PM
Autores Acelerando
Share
7 Min Read
SHARE

Una nueva inicia para BMW Group Planta Múnich: a partir de 2026, la icónica planta matriz producirá el sedán Neue Klasse. Y un año después, la fábrica únicamente producirá modelos totalmente eléctricos, la Planta de Múnich será la primera ubicación de la red de producción global de BMW Group en completar con éxito la transformación a la movilidad eléctrica para finales de 2027.

«La Planta de Múnich es un excelente ejemplo de nuestra capacidad de adaptación. Estamos invirtiendo 650 millones de euros aquí y únicamente produciremos vehículos totalmente eléctricos en nuestra planta matriz a partir de finales de 2027», dice Milan Nede del Consejo de Administración de BMW AG, Producción.

«Tan solo el año pasado, BMW Group inició la producción de seis modelos totalmente eléctricos. Al mismo tiempo, también establecimos un récord de producción, demostrando que somos capaces de producir automóviles y simultaneamente, dar forma al futuro de toda nuestra red de producción.»

Peter Weber, Director de BMW Group Planta Múnich, añade: «Múnich es el corazón de BMW. La Planta en Múnich es innovadora y flexible. Como en la década de 1960, el Neue Klasse está sentando de nuevo las bases sobre las cuales nuestra planta se reinventa. El hecho de que esta transformación integral esté teniendo lugar al mismo tiempo en el que se producen alrededor de 1,000 vehículos diarios es algo común en Múnich y es posible gracias al desempeño sobresaliente de todos nuestros empleados. Nos complace enormemente llevar a la Planta de Múnich hacia un futuro totalmente eléctrico, comenzando con el sedán Neue Klasse.

La era de los automóviles de combustión termina en 2027 y da la transición suave hacia la electromovilidad. BMW Group Planta Múnich es un claro ejemplo de la transición fluida hacia la era de la electromovilidad. En 2015, los primeros modelos híbridos conectables de la Serie 3 de BMW se fabricaron en la misma línea de producción que los vehículos de combustión. En 2021, el BMW i4 se convirtió en el primer vehículo totalmente eléctrico producido en la misma línea de producción.

Hoy en día, uno de cada dos vehículos que salen de la línea de producción tiene un sistema de propulsión totalmente eléctrico. A partir de 2026, se producirá el Neue Klasse en la Planta de Múnich, inicialmente en paralelo con los modelos actuales. Un año después, a finales de 2027, la planta matriz de BMW Group será el primer sitio en la red global de producción completamente dedicado a fabricar vehículos totalmente eléctricos, después de transformarse para tal fin. De esta manera, la era de los 2 vehículos con motores de combustión en la Planta de Múnich llegará a su fin, 75 años después del inicio de producción del BMW 501 en 1952. Después del inicio en la nueva Planta de Debrecen, Hungría, y en Múnich, los vehículos Neue Klasse también se producirán en San Luis Potosí, México, y en Shenyang, China.

Modificaciones extensas ofrecen seguridad a largo plazo para la ubicación. A lo largo de una historia que se extiende por más de 100 años, BMW Group Planta Múnich ha experimentado muchos cambios y se ha reinventado repetidamente. Junto con la conversión de la fabricación de motores de aviones a la construcción de automóviles, la exitosa introducción de el Neue Klasse original en la década de 1960 es un hito en la lista de cambios a lo largo de la historia de la compañía.

Grandes obras de construcción ya son evidencia del cambio de rumbo, y allanan el camino para la llegada del Neue Klasse a partir de 2026. La inversión de 650 millones de euros incluye cuatro edificios, además de una nueva línea de ensamblaje de vehículos con áreas de logística y una nueva área de carrocería. Para crear espacio dentro de la limitada superficie de la planta que se ubica en el corazón de la ciudad de Múnich, la producción de motores se ha trasladado a las Plantas de Hams-Hall en Gran Bretaña y a Steyr en Austria después de aproximadamente 70 años en la planta matriz. 1,200 empleados han sido capacitados para diferentes estrategias de producción en Múnich o han cambiado de puesto a otras ubicaciones de la red de producción. Como en la década de 1960 y en todos los demás cambios desde entonces, la actual transformación de BMW

Group Planta Múnich se lleva a cabo mientras la producción sigue en marcha. Independientemente de las obras de construcción, aproximadamente 1,000 autos salen de la línea de producción diariamente, incluyendo modelos de la Serie 3 de BMW, BMW M3 y el BMW i4, todos en la misma línea de ensamblaje. La extensa reorientación de la planta asegura un futuro a largo plazo para el sitio en Múnich, y también representa una inversión significativa en Bavaria como región industrial. Digitalización en la Planta de Múnich de acuerdo con los principios de BMW iFACTORY. Los principios de BMW iFACTORY garantizan la máxima flexibilidad, procesos de excelencia y flexibilidad sobresaliente en todas las sedes de la red de producción global de BMW Group, desde la Planta completamente nueva en Debrecen hasta la Planta matriz en Múnich, que tiene más de 100 años y cuya transformación está en pleno desarrollo. BMW iFACTORY es sinónimo de la amplia experiencia de producción en todas las Plantas de BMW Group. Un aspect importante es una digitalización integral con un enfoque holístico en la interacción entre personas, procesos y 3 sistemas. Se optimizan los procesos y se apoya a los empleados en su trabajo. La implementación se lleva a cabo en tres áreas: ciencia de datos, inteligencia artificial (IA) y virtualización.

TAGGED: Autos eléctricos, BMW, Industria Automotriz, Neue Klasse, Planta BMW Múnich
Autores Acelerando enero 12, 2024 enero 12, 2024
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link Print
Share
What do you think?
Love0
Sad0
Happy0
Sleepy0
Previous Article El eco-diseño de Renault es catalizador de sostenibilidad
Next Article Toyota GR Yaris 2024: más potencia y nueva caja automática
Leave a comment

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

- Acelerando N° 103-
Ad imageAd image

Últimas noticias

El mercado de motos en Ecuador despega: Las ventas aumentan un 20.9% en los primeros cinco meses de 2025
Destacado Motociclismo junio 10, 2025
Mazda Signature Night: el alma de Japón se enciende en Ecuador
Destacado Novedades junio 10, 2025
Camiones en Ecuador: fuerte incremento de ventas en mayo 2025
Destacado Transporte & Maquinaria junio 10, 2025
Nueva variante y triunfos sorpresa en el Rotax Max Challenge
Autos Show Circuitos Deporte Motor Destacado junio 9, 2025

Síguenos

Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
//

Acelerando y Comunicaciones, ACELCOM CÍA LTDA, es la empresa ecuatoriana editora de las revistas ACELERANDO, mundo del automóvil y el deporte motor desde el 2002.

  • Galería
  • Industria
  • Motociclismo
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Personaje
  • Super Auto
  • Tecnologia
  • Todo Terreno
  • Travel
  • Video
  • WRC

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir nuestros artículos más recientes al instante!

 

- Advertisement -
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
Follow US
© 2023. Revista Acelerando, Todos los derechos reservados
  • Desarrollado por: Futuro Comunicación
¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Lost your password?