Inicio Destacado La ofensiva de Renault para la movilidad eléctrica urbana es Mobilize

La ofensiva de Renault para la movilidad eléctrica urbana es Mobilize

188

La firma francesa presentó al mundo su plan estratégico “Renaulution”, que contempla el regreso del Renault 5 eléctrico, la electrificación completa de Alpine y el surgimiento de una nueva marca para afrontar problemas de gestión y servicios de movilidad urbana llamada Mobilize.

Con esta marca, Renault se plantea tres retos: acortar las distancias entre la utilización y el coste de un vehículo, mejorar el valor residual de los mismos y contribuir al objetivo de neutralizar la huella de carbono del conjunto de marcas de la firma.

Mobilize contará con sus propios equipos de ingeniería y diseño, para lanzar los vehículos propios de la marca que serán 100% eléctricos y que será utilizados en distintos sectores de la movilidad como trayectos como chofer, carsharing, reparto de último kilómetro y transporte de mercancías bajo demanda. Para ello, tendrá como socio comercial a RCI Bank and Services, para tener acceso sencillo a servicios financieros.

Los vehículos de Mobilize podrán ser reciclados una vez que termine su vida útil; contarán con los servicios de mantenimiento y reciclaje de Renault RE-Factory, para recuperar y reutilizar la mayor parte de sus piezas y componentes para fabricar nuevos modelos. Las baterías, en cambio, tendrán una segunda oportunidad como fuentes de energía estacionaria.

El prototipo Mobilize EZ-1 Prototype es uno de los más llamativos, como una solución de movilidad urbana para el carsharing, en el que los usuarios pueden conectarse a los vehículos a través de una aplicación, para trasladarse dentro de una ciudad y pagar solo la cantidad de tiempo y/o kilometraje recorrido.   

Este vehículo será eléctrico y compacto, con solo 2.3 metros de largo y con una capacidad para dos personas, además de ser completamente autónomo. Los pasajeros que viajen en el EZ-1 podrán disfrutar cómodamente de su trayecto, mientras admiran el paisaje urbano, gracias a las puertas acristaladas del vehículo.

Otro dato a destacar es que cuenta con un novedoso sistema de cambio de batería, que le permite tener uso ininterrumpido en carretera. Además, el vehículo fue construido con al menos un 50% de materiales reciclados.