Inicio Destacado Hummer competirá en el Extreme E en alianza con Chip Ganassi

Hummer competirá en el Extreme E en alianza con Chip Ganassi

113

Un nuevo socio de alto perfil se une al Extreme E, el campeonato de todo terrenos eléctricos que este año tendrá su temporada inaugural. Luego de anunciar que el excampeón del mundo Jenson Button pilotará para su propio equipo JBXE, General Motors confirmó este martes su entrada.

El gigante estadounidense firmó un acuerdo multianual con el equipo Chip Ganassi Racing, para dar nombre, decoración y carrocería a su 4×4 de 550 caballos de potencia eléctrico. El vehículo del equipo norteamericano contará con una decoración inspirada en el GMC Hummer EV, el modelo eléctrico con 1000 caballos de fuerza.

Jim Campbell, vicepresidente de Rendimiento y Competición de General Motors EE UU, comentó: “No puedo pensar dónde encajaría mejor el look del HUMMER EV de GMC que en el Extreme E con Chip Ganassi Racing. Tanto GMC HUMMER EV como el Extreme E están diseñados para ser revolucionarios, para cambiar las percepciones sobre los coches eléctricos y demostrar su verdadera capacidad”.

Por su parte, Chio Ganassi añadió: “Es todo un honor representar a GMC, sobre todo en estos momentos tan emocionantes para las carreras. El nuevo GMC HUMMER EV va a ser una revolución en cuanto a cómo ve el mundo la capacidad de los todoterrenos eléctricos. Estamos muy orgullosos de representar a GMC en una categoría tan innovadora”.

Los pilotos de este equipo serán los pilotos del equipo para la primera temporada del torneo, que arrancará el próximo 3 y 4 de abril en Arabia Saudita.