Inicio Destacado La nueva Mazda BT-50 impresiona por su diseño y potencia del motor

La nueva Mazda BT-50 impresiona por su diseño y potencia del motor

53

La nueva camioneta Mazda BT-50 ya se encuentra en exhibición en todos los concesionarios de la marca japonesa en Ecuador. Fue presentada oficialmente la noche del pasado viernes 15 de octubre ante un buen número de invitados especiales y miembros de la prensa del sector automotor.

 All new Mazda BT-50 viene equipada con un motor turbodiésel de 3.0 litros, que eroga una potencia de 188 hp a 3 600 rpm y un torque máximo de 450 a 2 600 rpm. La norma de emisiones de gases es Euro V.

Al país llegó en dos versiones: BT-50 Touring con caja manual y la Touring automática. Las dos son con transmisión 4×4 (Shift on the fly).

El nuevo modelo llama la atención por diseño de gran versatilidad (Kodo Design), acabado resistente y por el motor de altas prestaciones para todo tipo de terreno. El diseño interior impresiona por sus componentes premium que defienden su filosofía Jinba-Ittai.

Además de las bondades motrices, la flamante camioneta cuenta con tecnología Skyactiv para mantener conectado a un mundo de funcionalidad y entretenimiento.

En seguridad posee el sistema de control crucero, frenos ABS, EBD BA, control dinámico de estabilidad (DSC), control de tracción (TCS). En la versión automática viene con monitor de punto ciego y alerta de tráfico cruzado, freno autónomo de emergencia, advertencia de colisión frontal y sistema de soporte de carril.

La versión manual está equipada con dos bolsas de aire, mientras que la automática cuenta con siete: piloto, copiloto, de cortina, laterales y rodilla del piloto.

La suspensión delantera es independiente de doble brazo con barra de torsión y la posterior, rígida de ballestas.

Las llantas de la camioneta con caja manual es 255/65R17 (aluminio) y las de la automática, 255/60R18 (aluminio piano black).

En lo referente a los componentes exteriores, la versión automática está equipada con espejos laterales abatibles eléctricamente y los limpias parabrisas son automáticos (sensor de lluvia) y encendido automático de luces.

En el interior, las dos versiones cuentan con apertura con mando a la distancia, controles de audio en el volante, mientras que la camioneta con caja automática cuenta con botón de encendido.

Varios invitados participaron de una original prueba de manejo en una pista diseñada para conocer las bondades tecnológicas del sistema off road. La Mazda BT-50 está disponible desde los USD 47 990.