Inicio Formula UNO La F1 llega a Bakú ¿Podrá Verstappen mantener el liderato?

La F1 llega a Bakú ¿Podrá Verstappen mantener el liderato?

80

El mundial de Fórmula 1 está más emocionante que nunca y este fin de semana regresa con el Gran Premio de Azerbaiyán. El circuito de Bakú vuelve luego de un año de ausencia por la pandemia y llega en el momento justo: Max Verstappen y Lewis Hamilton pelean por el campeonato.

Por primera vez en su carrera, el holandés lidera el mundial luego de una gran victoria en Mónaco, pero solo por cuatro puntos sobre el vigente campeón. Mantener el liderato no va a ser fácil en Bakú. Será una cita decisiva en la pelea por el título.

No podemos hablar de favoritos, pero este circuito le va muy bien a Mercedes, que ha ganado tres de las cuatro carreras disputadas. Las rectas de Bakú, sobre todo la de más de 2 km, nos dejarían pensar que los alemanes sacarán provecho de su potencia, pero hay sectores que favorecerán a Verstappen.

Adicionalmente, Bakú es un circuito en el que es muy complejo encontrar la configuración ideal de los monoplazas, por lo que las carreras suelen ser caóticas y con el safety car presen en todo momento.

Los pilotos de Red Bull y Mercedes han tenido grandes actuaciones en este trazado, por ellos esperamos que a la lucha entre Verstappen y Hamilton, se sumen Sergio Pérez y Valtteri Bottas.

¿Podrá Verstappen mantener el liderato y perfilarse como el favorito para el título?

Las primeras prácticas comenzarán el viernes a las 03:30 am; el sábado, la clasificación será a las 07:00 am y el domingo la gran carrera será a la misma hora (horarios para Ecuador).