Inicio Destacado VIDEO: El Chery Tiggo sorprende por su amplio espacio, tecnología y desempeño

VIDEO: El Chery Tiggo sorprende por su amplio espacio, tecnología y desempeño

14

El Chery Tiggo 8 llegó al Ecuador hace algunos meses. Es el SUV más grande de la marca china, y está presente en casi todos los mercados de América Latina. Su principal atributo es su amplio espacio interior, que se complementa con un diseño sobrio y una gran variedad de equipamiento tecnológico.

En el exterior encontramos un diseño elegante, pero a la vez agresivo. Según Chery, está inspirado en un tigre al acecho. En el frente encontramos una enorme parrilla con un diseño 3D, faros LED y una tira cromada que se extiende por todo el frente.

En el interior, lo que primero llama la atención es su espacio: es un SUV con siete asientos bien distribuidos, por lo que todos los pasajeros pueden ir cómodos. Los asientos son regulables para la segunda y tercera fila.

Sin embargo, también se destacan los materiales elegantes y de calidad. Los asientos, el volante y algunos elementos en el tablero están forrados en eco-cuero, acompañados de apliques de aluminio. Adicional a ello, la consola central tiene acabados refinados. Está fabricada en piano black y es muy parecida a la que encontramos en los vehículos Land Rover. Ahí se deja ver la influencia de la firma británica.

En el ámbito tecnológico, se destaca su pantalla de 10.25 pulgadas, a través de la cual podemos controlar el sistema de infoentretenimiento del auto; además se despliega el sistema de cámaras de 360º, que permite retroceder y girar sin problemas. El cuadro de instrumentos es completamente digital y ofrece información como la presión de los neumáticos, el consumo de combustible, entre otros datos.

El Tiggo 8 está fabricado sobre la plataforma modular T1X desarrollada en conjunto con Jaguar y Land Rover. En el Ecuador está disponible con dos motorizaciones: la más potente de 2.0L turbo, que desarrolla 170 hp y 250 Nm de torque, con una caja automática CVT de 9 velocidades; y, la más accesible, con un motor 1.5L turbo de 145 hp y 210 Nm.

Todos los detalles los puedes encontrar en el siguiente video: