Inicio Destacado La ANT reactivó el proceso de revisión y matriculación vehicular

La ANT reactivó el proceso de revisión y matriculación vehicular

420
Foto: Diario El Universo

La Agencia Nacional de Tránsito, ANT, reactivó el proceso de matriculación y revisión vehicular, en los cantones que cambiaron el color de semáforo a amarillo. El Directorio del organismo estableció la calendarización para la matriculación vehicular, para los procesos que quedaron incompletos y que no pudieron cumplir con sus obligaciones desde marzo de 2020, en algunos casos por la suspensión de actividades y en otros por encontrarse cerrado a escala nacional, debido a la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del COVID- 19.

La ANT estableció dos calendarios. Uno para ciudades que desde junio ya tienen semáforo en amarillo y otro para ciudades que desde julio abandonen el rojo. De esta forma, estos procesos se podrán cumplir de acuerdo al último dígito de la placa.

Ciudades con semáforo amarillo:

La matriculación y revisión en el mes de junio, será para vehículos cuya placa termina en 5 y 2. Julio, placas terminadas en 6 y 3. Agosto, placas terminadas en 7 y 4. Septiembre, placas terminadas en 8 y 2 Octubre, placas terminadas en 9 y 3. Noviembre placas terminadas en 0 y 4. Y diciembre, rezagados.

Ciudades que cambien a semáforo en amarillo desde julio:

La matriculación y revisión en el mes de julio, será para vehículos cuya placa termina en 6, 2 y 3. Agosto, placas terminadas en 7, 4 y 5. Septiembre, placas terminadas en 8 y 2. Octubre, placas terminadas en 9 y 3. Noviembre, placas terminadas en 0 y 4. Y diciembre, placas terminadas en 5 y rezagados.

Tome en cuenta estos calendarios y evite contratiempos.