Inicio Circuitos Kubica: Diferencias entre Williams y Alfa Romeo

Kubica: Diferencias entre Williams y Alfa Romeo

231

Mucho han cambiado las cosas en casa de los Kubica de un año para otro. Después de intentar volver a la Fórmula 1 como piloto titular y verse superado por un gran debutante como era George Russell, quien venía de ganar la Fórmula 2, ahora se centra en su papel como piloto de desarrollo de Alfa Romeo. El pasado miércoles tuvo la oportunidad de volver a subirse al Alfa Romeo C39.

Las cosas han cambiado y, pese a tratarse de un test en el que cada uno sale a pista en condiciones distintas, terminó la sesión matutina del miércoles con el mejor registro, algo totalmente impensable con el Williams de la temporada pasada, y en el paddock han surgido las preguntas curiosas sobre las sensaciones del polaco de una temporada para la otra.

“No importa mucho. Lo que importa es la sensación en el coche y que rueda dos, tres segundos más rápido de lo que lo hacías aquí la semana pasada. Normalmente siempre era el primero por abajo, y empezaba a mirar las pantallas por el final… No es fácil estrenar la pista por la mañana el primer día, pero las sensaciones han sido bastante buenas”, comenta Robert Kubica desde el circuito de Barcelona-Catalunya.

“Normalmente la gente piensa que cuanto más rápido vayas, más complicado es. No creo que hacer un 1:16 este año sea más complicado que hacer un 1:19 o un 1:20 el año pasado. Pero el hecho es que, sobre todo la semana pasada, sentí que tenía más agarre y que podía ir más rápido, pero mi cerebro decía ‘bueno, hasta ahora esto no era posible’, por lo que me llevó un par de vueltas desbloquearme”, completa el polaco.