Inicio Autos Show DS Aero Sport Lounge, el concept car que veremos en Ginebra

DS Aero Sport Lounge, el concept car que veremos en Ginebra

177

DS enseñará varias novedades en el Salón de Ginebra que está por llegar. Entre sus novedades encontramos al recién presentado DS 9, una berlina premium de diseño muy elegante, y al DS Aero Sport Lounge, el concept car que veremos en Ginebra y que adelanta el que podría ser un SUV deportivo capaz de rivalizar con los todocamino premium de este nicho. Un prototipo que, por supuesto, cuenta con un sistema de alimentación eléctrico.

El concepto que propone la marca francesa cuenta con un diseño muy futurista con una gran parrilla frontal, unos ópticos muy finos y una estrecha línea lumínica que recuerda a modelos de Lexus. Su aspecto es muy robusto, con una línea de cintura alta, unos pasos de rueda marcados, grandes llantas y una superficie acristalada limitada. Su línea termina con una luneta trasera prácticamente horizontal y unos afilados pilotos.

No tenemos demasiados datos de su interior, sin imágenes desveladas del habitáculo. Pese a ello, a buen seguro se tratará de un espacio limpio donde la tecnología cobra especial importancia. Control por gestos, funciones de conducción autónoma y un despliegue tecnológico de los que estamos acostumbrados a ver en esta serie de conceptos.

En cuanto a su motor, contamos con un sistema eléctrico capaz de desarrollar más de 600 caballos de potencia. Su batería, de unos 110 kWh, puede declarar unos 643 km. de autonomía teórica. Sin duda estamos ante uno de los conceptos más interesantes del Salón del Automóvil de Ginebra del que sabremos todos los datos muy pronto.