Uno de los USV de Nissan, el Kicks, lanzado con éxito recientemente en Brasil, llega a Ecuador de la mano de Automotores y Anexos S.A.
Este lunes 28 de noviembre a las 19:00, habrá una reunión con un grupo de periodistas entre ellos el director de ACELERANDO para la presentación oficial de este vehículo que ya ha ganado premios internacionales.
El jurado de L’Auto Preferita, conformado por destacados periodistas del sector automotor en Brasil, reconoció al Nissan Kicks como el mejor SUV compacto.
En el mismo evento, Nissan fue nombrada la marca más visible en 2016 por los numerosos modelos que introdujo en el mercado brasileño.
La ceremonia de premiación se realizó el 21 de noviembre en São Paulo. Este es el segundo premio que recibe el crossover global de Nissan en menos de un mes, después de ser galardonado como el Mejor SUV 2017 por Americar.
El jurado alabó el nuevo crossover global de Nissan por su diseño atrevido, un paquete muy completo de equipamiento estándar y varias características tecnológicas innovadoras, además las tecnologías avanzadas en cuestión de seguridad, comodidad para todos los ocupantes y una asociación bien equilibrada de la transmisión X-tronic CVT con el motor V16 de 1.6 litros.
El Nissan Kicks es el primer modelo global inspirado en la cultura latinoamericana y se presentó al resto del mundo en Río de Janeiro – primera vez que un modelo de Nissan hace su debut mundial en Latinoamérica.
El Nissan Kicks llegó a los concesionarios brasileños el cinco de agosto, coincidiendo con el inicio de los Juegos de Rio 2016. En el resto de América Latina ya fue presentado al público de Panamá y Colombia durante los Auto Shows de cada país y se prepara para ser presentado al resto de la región en las próximas semanas.
En Ecuador, la etapa de preventa del Nissan Kicks empezará el 28 de noviembre y se prevé que a inicios del 2017 ya se lo podrá apreciar rodando en las calles del país.
Actualmente Nissan Kicks se fabrica en Aguascalientes, México, pero Nissan se está preparando para producirlo también en el Complejo Industrial de Resende, en el sureño estado de Río de Janeiro.
«El Nissan Kicks se introdujo para complementar el segmento de crossovers y SUVs. Tras recibir dos premios en menos de un mes y los emocionantes resultados en ventas, vemos que nuestra estrategia está rindiendo frutos. Su diseño audaz, moderno y atractivo, además de su versatilidad, está seduciendo a los consumidores y capturando la atención de la prensa especializada«, señaló François Dossa, presidente de Nissan Brasil.
L’Auto Preferita
El Premio Carsughi / L’Auto Preferita se instauró con el objetivo de homenajear a Claudio Carsughi, uno de los periodistas más importantes de Brasil, con una distinguida carrera de más de 65 años. La idea era celebrar los logros de su vida, pero este año se lanzó una segunda edición del premio.
El panel de jurados estuvo conformado por 20 periodistas automotrices de todo el país, que trabajan para distintos medios de difusión, como UOL Carros, Carplace, Automotive Business, Autodata, Tribuna de Natal, entre otros.
Nissan Kicks
Con un estilo dinámico y audaz, el Nissan Kicks fue hecho para quienes viven en ciudades grandes y deben hacer frente a «jungla urbana».
Este vehículo es uno de los primeros modelos de la marca japonesa que aplica el concepto de «Movilidad Inteligente», presentado en el Salón de Ginebra este año.
La Movilidad Inteligente de Nissan es la filosofía de la compañía para asegurar que todos sus vehículos se diseñen y construyan para ofrecer a sus clientes la solución de movilidad más moderna, innovadora y eficiente.
En el caso del Kicks, esto se traduce en tecnología que reduce el estrés y brinda el máximo ahorro de combustible, gracias a la conjunción de un motor avanzado, transmisión XTRONIC CVT® de última generación y una plataforma ligera.
Está equipado de serie con tecnología de punta, como una cámara de 360 grados y detector de objetos en movimiento (Moving Object Detection), control dinámico de chasis (Chassis Control), control dinámico en curvas (Active Trace Control), estabilizador activo de la carrocería (Active Ride Control) y control dinámico del freno de motor (Active Engine Brake), que actúan sobre la suspensión y frenos para mejorar la estabilidad.