Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Accept
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
  • Inicio
  • Destacados
    DestacadosShow More
    Ferrari y HP: un nuevo diseño en la Fórmula 1
    mayo 13, 2025
    Fórmula Suzuki: tecnología híbrida de F1 en las calles
    mayo 12, 2025
    Nissan Formula E Team en el E-Prix de Montecarlo: resultados y clasificaciones
    mayo 10, 2025
    El Kia EV3 gana el premio al Auto Mundial del Año 2025
    mayo 10, 2025
    Mamá al volante: historias de emprendimiento y empoderamiento con Foton
    mayo 10, 2025
  • WRC
    WRCShow More
    Rovanperä ganó el Rally de Polonia tras ser llamado de última hora
    junio 30, 2024
    Tänak ganó en Italia Cerdeña en un ajustado final sobre Ogier
    junio 4, 2024
    Kalle Rovanperä se impuso en el difícil Safari Rally de Kenia
    marzo 31, 2024
    Fernando Andrade concluyó su participación en el Rally de Montecarlo
    enero 29, 2024
    Thierry Neuville ganó el Rally de Montecarlo 2024 con una actuación magistral
    enero 28, 2024
  • Circuitos
    CircuitosShow More
    Cuarta válida RMC Ecuador 2025: novedades y resultados
    marzo 24, 2025
    El fabricante italiano de karts CRG ingresa al Ecuador con una apuesta ambiciosa
    marzo 10, 2025
    Sophie Tipán: La pequeña campeona del karting que inspira a Ecuador
    marzo 6, 2025
    Triple jornada de automovilismo en Yahuarcocha el sábado 8 de marzo
    marzo 6, 2025
    El clima fue determinante durante la tercera ronda del Rotax Max Challenge Ecuador 2025
    febrero 25, 2025
  • Formula 1
    Formula 1Show More
    Ferrari y HP: un nuevo diseño en la Fórmula 1
    mayo 13, 2025
    Fórmula Suzuki: tecnología híbrida de F1 en las calles
    mayo 12, 2025
    Franco Colapinto debutó en una sesión oficial de la F1
    julio 5, 2024
    Renault inaugura la boutique Alpine F1 Team 2024 en Ecuador
    julio 2, 2024
    Russell ganó el GP de Austria aprovechando el choque de Verstappen con Norris
    junio 30, 2024
  • Quienes Somos
  • Contacto
Buscar
  • Autos Show
  • Circuitos
  • Deporte Motor
  • Destacado
  • Formula UNO
  • Galería
  • Industria
  • Motociclismo
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Personaje
  • Super Auto
  • Tecnologia
  • Todo Terreno
  • Travel
  • Video
  • WRC
© 2023 Revista Acelerando, Todos los derechos reservados.
Reading: Alianza Nissan-Renault promueve la equidad de género
Share
Notification Show More
Font ResizerAa
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
Font ResizerAa
  • Circuitos
  • Formula 1
  • Deporte Motor
  • WRC
  • Motociclismo
  • Autos Show
  • Industria
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Rally
  • Tecnologia
Buscar
  • Inicio
    • Noticias
    • Quienes Somos
    • Contacto
    • Mis Favoritos
  • Categorías
    • Autos Show
    • Circuitos
    • Deporte Motor
    • Destacado
    • Formula UNO
    • Galería
    • Industria
    • Motociclismo
    • Mundo Verde
    • Novedades
    • Personaje
    • Rally
    • Seguridad Vial
    • Super Auto
    • Tecnologia
    • Todo Terreno
    • Travel
    • Video
    • WRC
Follow US
© 2023 Revista Acelerando, Todos los derechos reservados.
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte. > Autos Show > Alianza Nissan-Renault promueve la equidad de género
Autos Show

Alianza Nissan-Renault promueve la equidad de género

Last updated: 2019/02/19 at 5:51 PM
Autores Acelerando
Share
8 Min Read
SHARE

La puesta en marcha del Women’s Forum 2016 confirma el compromiso continuo de la Alianza Renault-Nissan a favor de la igualdad entre mujeres y hombres, lo que ha permitido lograr importantes avances para las mujeres de ambas empresas el año pasado.

De hecho, la Alianza ha ascendido a varias mujeres con posición de mando superior a funciones clave dentro de la dirección en 2016, como Véronique Sarlat-Depotte en calidad de directora de Compras de la Alianza Renault-Nissan y presidenta de RNPO (Renault Nissan Purchasing Organization), Clotilde Delbos como directora Financiera del Grupo Renault y presidenta del Consejo de Administración de RCI Banque y Mayra Gonzalez en el puesto de presidenta de Nissan México.

«Nuestro compromiso en favor de la igualdad entre mujeres y hombres es beneficiosa para la competitividad del Grupo, nuestro objetivo es atraer a los mejores talentos en todo el mundo», ha declarado Carlos Ghosn, presidente director general de la Alianza. «Hemos adoptado medidas significativas para promover la igualdad a todos los niveles de la Alianza. Estamos orgullosos de ser una de las referencias del sector del automóvil, si bien quedan progresos por hacer y nuestro compromiso sigue firme», ha añadido.

El porcentaje de mujeres que trabajan en Renault, con sede en Francia, y en Nissan en Japón, ha aumentado considerablemente desde el año pasado, especialmente en puestos directivos.

En Renault, las mujeres representaban el 18,8% del total de la plantilla en el mundo a finales de 2015, frente al 18,4% de 2014 y al 10% de 2000. Asimismo, ocupaban el 24,2% de los 2000 puestos clave de la empresa en el mundo a finales de 2015, frente a un 22% en 2014.

En la industria del automóvil, Renault es líder en términos de empleo femenino en altas funciones de dirección. Tres de los doce miembros del Comité Ejecutivo son mujeres (solo eran dos de once en 2015): Mouna Sepehri, directora Delegada a la Presidencia; Marie-Françoise Damesin, directora de Recursos Humanos del Grupo Renault y de la Alianza; y Clotilde Delbos, recientemente nombrada directora Financiera del Grupo Renault y presidenta del Consejo de Administración de RCI Banque.

En Nissan, el 9,1% de los puestos de dirección están ocupados por mujeres en 2016, una cifra que progresa con respecto al 8,2% del ejercicio 2015. Según las estadísticas de 2015 del Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar japonés, este porcentaje sobrepasa ampliamente la media del 3,7% de las empresas industriales japonesas con más de 1.000 empleados.

Las mujeres representan el 7% de los puestos de alta dirección en Japón en 2016, cifra que se ha triplicado desde 2008 cuando no eran más de un 2%.

Hasta abril de 2016, las mujeres ocupaban el 13% del total de funciones directivas en el mundo en Nissan, frente al 7% en 2008. El constructor se ha marcado como objetivo alcanzar un 14% de mujeres directivas a escala mundial de aquí a 2017.

Las mujeres de la Alianza Renault-Nissan, premiadas por su fuerte implicación en la industria del automóvil

En 2016, la Alianza y varias de sus mujeres con puestos de responsabilidad han recibido numerosos premios. A continuación enumeramos algunos de estos reconocimientos:

·         Cuatro responsables de la Alianza han sido nombradas Leading Women 2016 por Automotive News Europe. Se trata de Mouna Sepehri, Marie-Françoise Damesin, Agneta Dahlgren, directora de Diseño del Segmento C y vehículos eléctricos, Grupo Renault, y de Judith Richardson, vicepresidenta de compras Nissan Europa.

·         Agneta Dahlgren ha sido nombrada Mujer del Año 2016 por la asociación independiente Women and Vehicles in Europe (WAVE). El 28 de septiembre, en vísperas de la apertura del Salón Mundial del Automóvil de París, Automotive News Europe otorgó a Agneta Dahlgren el trofeo «Eurostar» 2016. Fue elegida entre numerosos candidatos de la industria automovilística europea, tanto masculinos como femeninos.

·         Renault Brasil fue galardonado con la Medalla de Oro (Golden Award) por el programa Principios de empoderamiento de las Mujeres de la ONU, en reconocimiento a sus acciones en favor de la potenciación de las mujeres en el terreno profesional.

·         Renault en España ha recibido una certificación del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad como recompensa por su compromiso y las acciones realizadas para la promoción de la igualdad en España.

·         Nissan ha obtenido la certificación «Platinum Kurumin» otorgada por el Ministerio de Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar japonés. Esta certificación se concede a las empresas que ofrecen apoyo a los padres y Nissan es el primer constructor de automóviles en recibirla.

·         Nissan ha sido distinguido por la bolsa de Tokio que le ha concedido el título de «Marca Nadeshiko» por cuarto año consecutivo por su política de apoyo y promoción del personal femenino.

La Alianza impulsa iniciativas y eventos para promover la potenciación de las mujeres en el ámbito profesional:

·         Desde 2010, en la mayoría de los países en los que Renault está presente, las mujeres pueden beneficiarse de medidas de desarrollo personal como sesiones de trabajo específicas o formaciones para mejorar su liderazgo y poder de influencia, así como medidas de mentoring o de coaching individual gracias a Women@renault.

·         La red social Women@renault cuenta con más de 4500 miembros, un 23% de ellos hombres.

·         Nissan sigue ampliando su concepto de venta «Ladies First» en Japón. Las concesiones «Ladies First» están dirigidas y gestionadas esencialmente por mujeres. El punto de venta de Fuchu, en los alrededores de Tokyo, dispone de un jardín de infancia con un amplio espacio de juego para los niños y está elegantemente decorada. El objetivo es que las mujeres y los compradores de un primer coche se sientan perfectamente acogidos. En septiembre, Nissan poseía 272 concesiones «Ladies First».

·         Nissan ha aumentado significativamente el porcentaje de mujeres entre sus efectivos comerciales. En el mes de agosto, las mujeres ocupaban el 9,9% de estos puestos en Japón frente a un 8,5% a mediados de 2015. El objetivo de Nissan es alcanzar el 10%.

La Alianza Renault-Nissan pone de relieve el tema « ¿Cómo acceder al más alto nivel?» en el Women’s Forum

Cada año, antes de celebrar el «Women’s Forum for the Economy and Society», la Alianza Renault-Nissan hace un balance de la evolución en materia de igualdad entre mujeres y hombres y de diversidad. Este año, la conferencia tiene lugar en Deauville (Francia) del 30 de noviembre al 2 de diciembre. Esta cita anual, apoyada por la Alianza desde 2006, pretende promover la igualdad de oportunidades para las mujeres en los ámbitos de la industria, la enseñanza, la política y, más generalmente, en la sociedad.

La Alianza Renault-Nissan envía a la conferencia una delegación compuesta por sus 50 colaboradoras más destacadas procedentes de todo el mundo. Este año, el constructor organizará una sesión especial sobre la forma de alcanzar la cima de la jerarquía e invita a que acudan todas sus delegadas.

Fuente: AYASA

Autores Acelerando febrero 19, 2019 febrero 19, 2019
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link Print
Share
What do you think?
Love0
Sad0
Happy0
Sleepy0
Previous Article Kicks, el mejor SUV de Nissan, llega a Ecuador
Next Article Corporación Maresa celebra 40 años de presencia en Ecuador
Leave a comment

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

- Acelerando N° 102-
Ad imageAd image

Últimas noticias

Ferrari y HP: un nuevo diseño en la Fórmula 1
Destacado Formula UNO mayo 13, 2025
Fórmula Suzuki: tecnología híbrida de F1 en las calles
Destacado Formula UNO Industria mayo 12, 2025
Nissan Formula E Team en el E-Prix de Montecarlo: resultados y clasificaciones
Deporte Motor Destacado mayo 10, 2025
El Kia EV3 gana el premio al Auto Mundial del Año 2025
Destacado Industria mayo 10, 2025

Síguenos

Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
//

Acelerando y Comunicaciones, ACELCOM CÍA LTDA, es la empresa ecuatoriana editora de las revistas ACELERANDO, mundo del automóvil y el deporte motor desde el 2002.

  • Galería
  • Industria
  • Motociclismo
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Personaje
  • Super Auto
  • Tecnologia
  • Todo Terreno
  • Travel
  • Video
  • WRC

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir nuestros artículos más recientes al instante!

 

- Advertisement -
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
Follow US
© 2023. Revista Acelerando, Todos los derechos reservados
  • Desarrollado por: Futuro Comunicación
¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Lost your password?