Inicio Deporte Motor Julian Rivera protagonista en el Sudamericano Rotax Max Challenge

Julian Rivera protagonista en el Sudamericano Rotax Max Challenge

42

El piloto quiteño Julian Rivera, participó de la XI edición del ‘Campeonato Sudamericano de Karting’ International Rotax Max Challenge South America 2021, que se llevó a cabo en el Autódromo XRP de Cajicá, a las afueras de Bogotá, el pasado 16 de octubre.

El piloto de 8 años asumió este reto con mucho optimismo siendo uno de los referentes en la categoría Micro Max. Desde las prácticas Rivera demostró su potencial y fue protagonista en una serie conformada por 13 pilotos.

Para la clasificación el deportista del equipo ecuatoriano RCM obtuvo el segundo lugar muy cerca de la ‘pole position’. En las primeras mangas ‘Juli’ dominó su serie y venció en todos los ‘heats’, frente a pilotos de gran nivel, convirtiéndose en el piloto a batir.

“Estamos a poco de iniciar la final y vamos a dejarlo todo en la pista. Si ganamos, ganamos todo y si perdemos, perdemos todo”.

Con esas palabras Julián Rivera se dirigió a sus seguidores en redes sociales, minutos antes de iniciar la final de la categoría Micro Max.

Esas declaraciones terminaron siendo literales pues el joven piloto capitalino se quedó a un paso del podio del ‘Sudamericano’ y muy cerca de la victoria.

En la manga final Julián Rivera se colocó primero desde el inicio y se mantuvo en dicha posición hasta la última vuelta de la competencia. A falta de cuatro curvas, intercambió posiciones con sus dos rivales Thomas Rincón y Santiago Pérez, ahí tuvo un contacto con Rincón y salió fuera de la pista quedando sin posibilidades de subir al podio.

Al final de la competencia Rivera se mostró tranquilo con el resultado a pesar de no haber finalizado en una posición destacada. “Ya acabamos la final. En la última vuelta tuve un contacto con otro piloto y me salí contra las llantas. No pude hacer nada al respecto, pero dejé todo en la pista como yo quería” mencionó.

A su regreso al país Julián Rivera se prepara para participar de la final del Campeonato Rotax Max Challenge 2021 en la categoría Mini Briggs & Stratton el próximo 23 de octubre donde es uno de los favoritos para ganar el título.

“Apóyenme mucho para la Mini Briggs que se viene pronto, voy a hacer lo posible por ganar” finalizó el deportista ecuatoriano.

Julián Rivera seguirá preparándose para enfrentar nuevos retos internacionales como parte de su preparación. Hoy por hoy es uno de los prospectos más importantes que tiene el deporte motor ecuatoriano a mediano y largo plazo.