Inicio Deporte Motor Julián Rivera presente en el Sudamericano Rotax Max Challenge 2021

Julián Rivera presente en el Sudamericano Rotax Max Challenge 2021

18
Foto Archivo (Camilo Ballesteros Fotógrafo): Julián Rivera durante su última competencia por la sexta válida del campeonato Rotax Max Challenge Ecuador 2021.

Otro reto internacional espera al joven kartista capitalino Julián Rivera, quien tendrá que enfrentarse a los mejores pilotos del continente en el International Rotax Max Challenge South America Colombia 2021, que tendrá lugar del 13 al 16 de octubre en Autódromo XRP de Cajicá, a las afueras de la capital colombiana.

Esta cita deportiva convocará al menos 140 pilotos de 12 países de Sudamérica y Centroamérica, en Colombia, que será la sede de la XI edición de este certamen. Todos los pilotos llegan con el objetivo de conseguir el ansiado cupo para disputar la final global denominada International Rotax Max Challenge Grand Finals Barhein 2021.

En cuanto a la participación del piloto ecuatoriano Julián Rivera en Colombia, esta será la segunda ocasión en el año que visita el país vecino y, especialmente, el circuito de Cajicá. Recordemos que el quiteño estuvo en julio disputando el torneo Panamericano Rok Cup donde fue protagonista, por lo que las expectativas por su participación son altas.

Rivera participará en la categoría Micro Max y se enfrentará a otros 15 pilotos, con el objetivo puesto en el ‘campeonato sudamericano’, y por supuesto en Bahréin.

“Estoy muy contento por poder representar nuevamente a mi país. Nos hemos preparado con mi equipo RCM para poder pelear por la victoria en Colombia y poder ir a Bahréin”, mencionó el piloto de ocho años.

Además, aprovecho para saludar a sus seguidores. “Amigos los invito a que me sigan y apoyen en el Sudamericano, voy a hacer todo lo posible por ganar, así que barra Ecuador”, finalizó.

En lo que se refiere al circuito. La pista está ubicada a las afueras de Bogotá, en la localidad de Cajicá a una altura de 2550 msnm con un clima variado e impredecible lo que modifica constantemente las condiciones del asfalto. Es muy importante el conocimiento del escenario donde se realizará la competencia continental. Afortunadamente, ‘Juli Rivera’, ha tenido la posibilidad de estar presente en este kartódromo desde los cuatro años de edad, donde realizó su primera competencia internacional y fue reconocido como el kartista más joven de Ecuador.

Sobre la competencia, esta iniciará de manera oficial el próximo 13 de octubre con las verificaciones, registro de pilotos y equipos. En horas de la tarde tendrán lugar las prácticas oficiales y a continuación, se realizará la presentación del evento y su apertura. El próximo viernes serán las sesiones clasificatorias seguidas de las primeras rondas oficiales de competencia. El sábado 16 se podrá ver la carrera de Julián Rivera en vivo y en directo a través de la página de Facebook International Rotax Max Challenge South America a partir de las 14:00.

Fuente: Prensa Julián Rivera