Inicio Destacado Los amantes del 4×4 se reunieron en la Primera Convención Land Cruiser...

Los amantes del 4×4 se reunieron en la Primera Convención Land Cruiser Ecuador

22

La Hacienda Yanahurco fue el escenario donde se llevó a cabo la Primera Convención Land Cruiser Ecuador, que reunió alrededor de 80 vehículos 4X4 para vivir una experiencia de aventura y pasión.

La convención está catalogada como una travesía y encuentro de todos los propietarios amantes de la marca, quienes durante 1 día pudieron cumplir actividades simultáneas como: concurso de pesca, pruebas 4×4, trekking guiado, entre otras disciplinas de aventura que les permitió sumergirse en un día lleno de las mejores experiencias de camaradería, adrenalina, diversión y turismo de aventura.

El objetivo principal de este evento fue celebrar la trayectoria de la marca con quienes disfrutan del turismo de aventura y han aprendido a convivir con la naturaleza de forma responsable, por lo que también disfrutaron de una parrillada al aire libre, cumpliendo con estándares de cuidado con el medio ambiente.

Verde Aventura, empresa especialista en eventos outdoors, promueve este tipo de actividades, generando propuestas atractivas e innovadoras para quienes participan de este tipo de jornadas.

Este evento fue promovido por Toyota del Ecuador a través de su nueva estrategia: Toyota GO, cuyo objetivo principal es crear una comunidad donde se fomente el espíritu aventurero, se promueva el turismo interno del país, y a la par que se promocionen destinos vacacionales, iniciativas turísticas, negocios locales, y experiencias únicas que se pueden vivir en cada uno de los rincones del Ecuador.

A través del sitio web www.toyotago.com.ec y del aplicativo Gratuito TOYOTA GO EC, ya disponible en tiendas ANDROID y APPLE, los usuarios pueden compartir y recomendar destinos turísticos, tener acceso a mapas con rutas recomendadas y obtener beneficios al acumular kilómetros Go. De igual forma pueden acceder a noticias sobre el mundo automotriz y recomendaciones de valor para un viaje de aventura.

Actualmente 58 destinos entre fincas, haciendas, hosterías, y complejos turísticos a nivel nacional son parte de esta espectacular iniciativa y muchos más pueden unirse a través de la web.

Trayectoria Land Cruiser

El modelo Land Cruiser se originó con el Toyota Jeep BJ, creado en 1951 y actualmente el Toyota Land Cruiser es el modelo con mayor trayectoria en la línea de producción Toyota.

En la trayectoria del Toyota Land Cruiser se han producido tres diferentes series: trabajo pesado, vagón y trabajo liviano. El modelo actual, “LC 300” con un enorme avance e innovación, mantiene el objetivo de estar siempre en la cima.

El fundador de Toyota Motor Corp., Kiichiro Toyoda, escribió en la revista “Hanjidosha,” en Julio de 1941, sobre la “Época de producción doméstica del automóvil” preguntándose “¿Cuándo Japón producirá uno?” En esta nota se expresaba su sueño y determinación para producir un auto totalmente hecho en Japón, haciendo referencia a representantes de la industria, en Estados Unidos, que para la fecha ya lo habían realizado.

Debía ser un auto para “el pueblo,” por esto Toyota estableció un precio bajo, sin afectar el alto rendimiento del vehículo ni la economía de su gente.

Así cumplió su sueño y se creó el Land Cruiser, mismo que guió el camino de Toyota a los mercados mundiales, permitiéndole dar ese primer paso de suma importancia.