Inicio Circuitos Juan Manuel Correa probará el Sauber C32 F1 en Paul Ricard

Juan Manuel Correa probará el Sauber C32 F1 en Paul Ricard

103
El piloto quiteño durante su estadía en Ecuador

El piloto ecuatoriano, Juan Manuel Correa, que corre bajo bandera estadounidense para el equipo Sauber Junior Team by Charouz Racing en el campeonato Mundial de la F2, probará por primera vez un monoplaza de la F1, será el próximo 24 de agosto en el circuito de Paul Ricard.

El piloto que apenas cumplió 20 años el pasado 9 de agosto, hará su sueño realidad y se pondrá en los mandos del Sauber C32, auto con el que Nico Hulkenberg y Esteban Gutierrez afrontaron la temporada 2013 de la F1, el mismo año que los motores V8 2.4 L, aspirados fueron reemplazados por los ‘turbo híbridos’ que hicieron su aparición en 2014.

Si bien es cierto, este vehículo es un Fórmula Uno, aún así, hay que recordar que la tecnología ha cambiado de manera sustancial en los actuales monoplazas. Adicionalmente, este test no corresponde a las pruebas oficiales de la temporada 2019, donde Correa también tiene posibilidades de subirse en el Alfa Romeo C37, pero resulta un poco más complicado, teniendo en cuenta que esa opción también la poseen los pilotos de la Ferrari Drivers Academy donde destaca el nombre de Mick Schumacher, el mismo que ya pudo probar el Ferrari SF90 y el Alfa Romeo C37.

No obstante, para el piloto quiteño resulta una gran oportunidad teniendo en cuenta que la iniciativa ha nacido de Alfa Romeo, en palabras de Correa este test privado se realizará: “Debido a la necesidad de conocerme un poco por parte de la gente de Alfa Romeo. No tengo que demostrar nada, solo es una oportunidad para probar mis capacidades en un auto de estas características” manifestó durante sus vacaciones que las realiza en su natal Ecuador.

Recordemos que Juan Manuel Correa tiene una estrecha relación con Alfa Romeo por ser piloto de desarrollo de la escudería italiana y también con sus pilotos Kimi Raikkonen y Antonio Giovinazzi. Esta relación nació a finales de 2018, en las pruebas posteriores al final de la temporada donde Correa obtuvo el mejor tiempo en la sesión vespertina del tercer día en su primer contacto con un F2, lo cual llamó la atención de la gente del equipo ex Sauber y lo ratificó en su equipo ‘Junior’ para 2019.

Actualmente Correa se ubica Nº12 en la tabla acumulada después de haber disputado 8 fechas dobles, con dos segundos lugares como su mejor registro. Faltan tres válidas y seis carreras para el cierre de la temporada de la F2, las mismas que serán claves para ratificar la presencia del piloto tricolor en la élite del automovilismo mundial.