Inicio Destacado Juan Manuel Correa llegó 14° en su debut en el torneo virtual...

Juan Manuel Correa llegó 14° en su debut en el torneo virtual de la F1

171

El piloto ecuatoriano-estadounidense, Juan Manuel Correa, tuvo la oportunidad de competir este domingo con las figuras de la Fórmula 1, durante el Gran Premio virtual de China. El compatriota, que se recupera del grave accidente que sufrió en agosto del año pasado, se ubicó en el puesto décimo cuarto, tras completar las 28 vueltas en el juego oficial de la F1.

Correa, de 20 años, tuvo la oportunidad de debutar en el torneo y lo hizo con el equipo Alfa Romeo Racing, acompañando al profesional de la F1 Antonio Giovinazzi, quien no logró completar la carrera.

El piloto de Ferrari Charles Leclerc, quien nuevamente comenzó desde la pole, se proclamó como el ganador, tal como lo hizo en el Gran Premio virtual de Australia. Detrás de él, se ubicó el tailandés Alexander Albon del equipo de Red Bull, y en tercer lugar el fanático de los videojuegos Guanyu Zhou.

Leclerc y Albon lucharon por el primer lugar. No obstante, con una maniobra, el monegasco logró adelantarse y mantener el liderato hasta el final.

Por otro lado, el piloto de McLaren, Carlos Sainz, llegó décimo y pudo estar dentro del top 10. Su compañero, el inglés Lando Norris, de nuevo no logró competir por problemas técnicos. En la carrera del circuito de Shanghái, el portero del Real Madrid, Thibaut Courtois, también debutó y logró llegar en el puesto número 15, detrás de Juan Manuel Correa.

La carrera completa la podrás ver en el siguiente enlace.