Inicio Destacado J.D. Power colocó a Kia en el primer lugar del segmento mercado...

J.D. Power colocó a Kia en el primer lugar del segmento mercado masivo

260

Un estudio de la firma J.D. Power en Estados Unidos colocó a Kia Motors, por sexto año, el primer lugar del segmento del mercado masivo, en la industria automotriz. “Una carrera excepcional”, dijo Dave Sargent, vicepresidente de calidad automotriz, J.D. Power.

En el estudio IQS (Initial Quality Study J.D. Power) los modelos, Cerato y Soul, fueron incluidos entre los 10 principales vehículos de la industria. Kia lideró las calificaciones en los segmentos de “Auto compacto” con Cerato, “Minivan” con Grand Carnival, “SUV de tamaño mediano superior” con Sorento y “SUV pequeño” con el Kia Soul.

Además, otros cuatro modelos de la marca destacaron en el top 3 de su segmento: Kia Sportage en categoría “SUV compacto”, ocupó el puesto número 2; El Rio en categoría “Auto pequeño”, Kia Optima en categoría “Auto Mediano” y el Kia Stinger en categoría “Auto Mediano Premium”, ocuparon el 3 puesto en sus respectivas categorías.

El informe anual analizó las respuestas de 87 282 encuestados con respecto a 189 vehículos de 26 segmentos. Los vehículos fueron evaluados sobre la experiencia de conducción, el rendimiento del motor y la transmisión, y una amplia gama de temas de calidad informados por los propietarios de los vehículos.

El estudio de Calidad Inicial de J.D. Power es una encuesta realizada entre febrero y mayo en la que se identifican la cantidad de problemas registrados por los dueños de vehículos nuevos durante sus primeros 90 días de uso. La calidad inicial de un automóvil está determinada por el número de problemas experimentados por cada 100 vehículos, donde la puntuación más baja refleja una mayor calidad.

“Regresar al número uno en la industria y encabezar el Estudio de Calidad Inicial de EE. UU. de J.D. Power entre todas las marcas del mercado masivo por sexto año consecutivo es un gran honor y un recordatorio para seguir esforzándonos por ser lo mejor que podemos ser. No hay duda, la filosofía de la marca Kia continúa dando sus frutos en este mercado automotriz que está extremadamente competitivo”, dijo Sean Yoon, presidente y CEO, Kia Motors North América y Kia Motors América.