Inicio Destacado Jackie Stewart considera que Hamilton no está al nivel de Fangio

Jackie Stewart considera que Hamilton no está al nivel de Fangio

199

El 6 veces campeón del mundo, Lewis Hamilton, está a una victoria de igualar el récord de Michael Schumacher en la Fórmula 1. En la parrilla actual, es el piloto con más triunfos y campeonatos mundiales, y todo indica a que podría conseguir otro título en esta irregular temporada.

Sin embargo, para Jackie Stewart, tres veces campeón de la F1, ser exitoso no es sinónimo de ser el mejor. En el podcast “The fast Lane”, lanzado por el Gran Premio de Australia, el británico manifestó que Hamilton aún no merece estar entre los grandes del deporte.

Stewart, quien además lideró la lucha por las mejoras en la seguridad de las carreras, dijo que Juan Manuel Fangio y Jim Clark son los mejores de la historia de la Fórmula 1. Manifestó que los pilotos actuales se han visto favorecidos por temporadas largas y competir en una sola categoría.

“Juan Manuel Fangio es en mi mente el mejor piloto de todos los tiempos, con Jim Clark como el segundo mejor, incluso por delante de (Ayrton) Senna. Pero esa gente sólo corría a veces seis, ocho o nueve carreras al año en la Fórmula 1. Conducían deportivos, GT, etc (…) No creo que actualmente se pueda hacer una idea de ese nivel de éxito, porque hoy hay 20-22 carreras”.

El expiloto además aseguró que existe una ventaja casi injusta de Mercedes sobre los otros equipos, sobre todo desde la era híbrida. “Lewis tomó una muy buena decisión cuando dejó McLaren para irse a Mercedes. Me quito el sombrero ante él por tomar esa decisión. Pero sinceramente, el vehículo y el motor son hasta ahora tan superiores que es casi injusto para los demás”.

“Lewis conduce extremadamente bien, no se confundan. No estoy menospreciando sus habilidades de ninguna manera. Pero no es lo mismo”, precisó.

No obstante, afirmó que conducir en situaciones adversas, con un vehículo inferior al de los rivales, es lo que demuestra las verdaderas capacidades de un piloto.

Stewart dijo: “Pero no es el mismo respeto que si lo haces en un vehículo que no es el mejor. Y ahí es donde a veces había una diferencia entre los muy muy buenos pilotos y los que tenían mucho éxito. Decir que Lewis es el mejor de todos los tiempos sería difícil de justificar para mí”.

¿Estás de acuerdo con Jackie Stewart?