Inicio Deporte Motor Definidos los miembros de la CNR y el calendario de Rally para...

Definidos los miembros de la CNR y el calendario de Rally para 2021

483
Cinco pruebas componen el calendario de ruta para este 2021.

El pasado 9 de diciembre, por pedido de la directiva de la FEDAK, encabezada por Marcelo Ron, se convocó a la primera reunión oficial de trabajo de la Comisión Nacional de Rally CNR, donde se abordaron varios puntos de interés.

En primer lugar, se designó a las autoridades de la comisión de ruta, así como lo establece el Art. 39 del Estatuto de la FEDAK, con acuerdo ministerial No. 323 del 19 de abril de 2019.

Allí se proclamó a Daniel Segovia como presidente; Patricio Galarza, vicepresidente; Rubén Caicedo, primer vocal; Jhon Carreño, segundo vocal; y, Francisco Campoverde, tercer vocal. A su vez se estableció la función que deberá desempeñar cada uno de sus miembros.

El nuevo director deportivo de la CNR es Rubén Caicedo, mientras que Francisco Campoverde fue elegido como director de seguridad; Patricio Galarza será el director técnico; y finalmente, Jhon Carreño fue seleccionado para estar al frente del marketing y la publicidad.

Por otra parte, otro de los puntos de mayor relevancia fue el calendario de competencias para esta modalidad, que en 2021 tendrá cinco fechas en: Tungurahua; Azuay, Cotopaxi, El Oro y Loja. Cuatro de las válidas se realizarán en la serranía ecuatoriana, mientras que una competencia será en la región costera.

La Vuelta Automovilística a la República del Ecuador se llevará a cabo del 12 al 20 de noviembre y se realizará de manera independiente al Campeonato Nacional de Rally.

En lo que compete al reglamento, todavía faltan definir algunos detalles en el aspecto deportivo, técnico y seguridad, el cual deberá ser aprobado por dicha comisión. Se adelantó que el nuevo reglamento tendrá una vigencia de cuatro años, el mismo tiempo que se mantendrá en funciones la presente directiva de la FEDAK.

Nota: Archivo adjunto con la resoluciones de la CNR.