Inicio Deporte Motor Juan Pablo Montoya se une al WEC con el equipo de Elton...

Juan Pablo Montoya se une al WEC con el equipo de Elton de Julian

92

El expiloto de Fórmula 1, Juan Pablo Montoya, completará la temporada 2021 del Campeonato Mundial de Resistencia con el equipo DragonSpeed en la categoría LMP2. El colombiano, de 45 años, pasa al WEC luego de tres temporadas en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar.

Montoya completará el equipo con los pilotos Henrik Hedman y Ben Hanley. Elton Julian, dueño de DragonSpeed y conocido en el automovilismo ecuatoriano, comentó: “Estoy muy contento de poder anunciar esto mucho antes de la próxima temporada. Nuestro fantástico equipo se ha mantenido unido durante un año increíblemente duro y estamos más hambrientos que nunca de cumplir con Henrik y sus compañeros”.

Montoya corrió para el DragonSpeed durante las 24 Horas de Le Mans de este año, como sustituto de última hora de Pipo Derani, y compitió junto a Timothe Buret y Memo Rojas.

Sobre su contratación, el colombiano manifestó: “Estoy muy emocionado de unirme a DragonSpeed ​​para la temporada completa del WEC. Tuve una experiencia increíble con ellos este año en Le Mans y estoy deseando volver a competir en tantos circuitos clásicos con ese gran grupo de personas”.

El equipo de Elton Julian compitió por primera vez en el WEC en la supertemporada 2018/2019, con dos vehículos en las categorías LMP1 y LMP2.

Dragon Speed buscará defender su título en la LMP2 en la Rolex 24, que abre la temporada de IMSA en Daytona.