El 2024 inició con grandes noticias para el automovilismo ecuatoriano. El piloto cuencano Fernando Andrade confirmó su participación en la primera fecha del Campeonato Mundial de Rally (WRC). Esta será la primera vez que un piloto ecuatoriano participe en el Rally de Montecarlo.
Debido a la popularidad y tradición de esta competencia, que se corre desde 1911, es una de las más demandadas entre los pilotos de todo el mundo; es muy difícil entrar en la competencia, debido a que los cupos son limitados.
“Luca Pregliasco, representante de Alpine Racing, que tiene su central operativa y administrativa en Mónaco, nos ha apoyado mucho con todos los trámites así que podremos tomar partida el próximo 25 de enero en la famosa plaza del casino de Montecarlo para seguir nuestro camino para la ciudad de Gap que alberga el rally mundial”. mencionó Fernando Andrade.
Si bien el deportista cuencano comentó su intención de competir netamente en Ecuador hasta obtener resultados positivos, no pudo negarse ante tan importante oportunidad.
“Durante el 2023 tuvimos una temporada muy complicada en términos de resultados, los mismos que no se dieron por distintos factores. Sin embargo, ahora se presenta una nueva oportunidad para reivindicarnos y no la podemos dejar pasar por lo que esto significa para cualquier piloto”, comentó.
El piloto ecuatoriano tendrá menos de dos semanas para ultimar detalles antes de su viaje al viejo continente, el cual está previsto para el próximo 16 de enero. Una vez en Europa, podrá conocer al equipo y familiarizarse con el auto y su puesta a punto.
Fernando Andrade competirá en un Renault Clio RS de la categoría Rally 5, y estará acompañado del copiloto mundialista Axel Coronado quien en su momento compitió junto con Marco Bulacia, actualmente el mejor piloto sudamericano en el WRC y con el equipo privado comandado por Ángel Pérez (ARC).