Inicio Circuitos Histórica carrera virtual en medio de la cuarentena

Histórica carrera virtual en medio de la cuarentena

460

En medio de la conmoción global que se vive a causa de la Pandemia del coronavirus la cotidianidad y el ritmo de vida del planeta cambió por completo. No se diga en los deportes a motor, que al igual que las otras disciplinas, debieron suspender sus actividades a causa de la crisis sanitaria mundial.

Incuso, el Comité Olímpico Internacional se vio obligado a aplazar un año la realización de los Juegos Olímpicos de Tokio, que debían celebrarse a mediados de este año en Japón.

Tal ha sido la repercusión de la para obligatoria a los deportes, que en medio de esta cuarentena en Argentina han tenido una brillante idea. ¿Cuál?

La organización del popular torneo Turismo Carretera (ACTC), decidió organizar la primera carrera virtual, dando un paso gigante en medio de esta crisis. Lo que si vivió este domingo en el circuito de la ‘Concordia’ marcará un precedente a nivel global, aprovechando las ventajas de la tecnología.

El evento se realizó respetando todos los lineamientos de la cuarentena y tuvo a sus pilotos compitiendo desde sus simuladores, en sus casas. Adicionalmente, el trasfondo de la carrera fue solidario, pues el dinero recaudado durante esta jornada fue donado al Ministerio de Salud de la Nacional, para aportar con algo a la compra de insumos médicos para el personal de salud.

La competencia se transmitió en vivo y en directo a través de las redes sociales como mecanismo de difusión global, y por otra parte, la televisión pública hizo lo propio transmitiendo la prueba, que por cierto; se realizó tal y como se lo hace de manera habitual con narradores, comentaristas, tiempos en directo. Una maravilla.

Agustín Canapino consiguió el triunfo en la carrera virtual solidaria, llevada a cabo en el circuito de Concordia. No sólo demostró que es rápido en su Chevrolet en las pistas, también ratificó su poderío a nivel virtual.

Su coterráneo, Nicolás Trosset, y Esteban Gini -representante de Torino- completaron el podio, respectivamente.

Sin duda alguna, en los próximos días veremos ejemplos similares en diferentes partes del mundo, replicando esta iniciativa.

Bien por automovilismo argentino.

Para ver la carrera completa: