Un triunfo histórico de Helio Castroneves en las míticas 500 millas de Indianápolis. El piloto brasileño se hizo con la victoria, tras adelantar a Álex Palou en la antepenúltima vuelta. Este es el cuarto triunfo de Castroneves, lo que le iguala con A.J. Foyt, Al Unser y Rick Mears como piloto que más veces ha ganado la competencia.
En un principio de la carrera, los Chevrolet de Conor Daly y Rinus Veekay hicieron el mayor desgaste, liderando la prueba durante varios giros, pero esa estrategia les obligo entrar a boxes diez vueltas antes que sus perseguidores y eso perjudicó a sus aspiraciones de llevarse el triunfo.

Los Honda de Palou y Castroneves hicieron una estrategia diferente. Aguantaron en la quinta y sexta posición sin hacer demasiado ruido y ahorrando combustible para retrasar la entrada a boxes, lo que les permitió llegar hasta el final como los únicos aspirantes a la victoria.
En las 20 últimas vueltas, el español y el brasileño dieron un espectáculo único, con adelantamientos continuos. Palou se mostraba como el más opcionado a la victoria, pero Castroneves se repuso y lo pasó en el antepenúltimo giro y se mantuvo como líder hasta el final.

El mexicano Patricio O`Ward llegó cuarto con su McLaren, en una carrera sin demasiados accidentes, pero lleno de emociones, como nos tiene acostumbrados.