Inicio Destacado El Rosberg X Racing domina el Extreme E

El Rosberg X Racing domina el Extreme E

17
Molly Taylor (AUS)/Johan Kristoffersson (SWE), Rosberg X Racing and Cristina Gutierrez (ESP)/Sebastien Loeb (FRA), X44

La segunda carrera del Extreme E, la serie de todo terrenos eléctricos, aterrizó el fin de semana en Senegal y ya se muestra un fuerte opcionado al título. El Rosberg X Racing, conformado por Molly Taulor y Johan Kristoffersson, volvieron a colocarse en lo más alto del podio. Mientras que el X44, de Sébastien Loeb y Cristina Gutiérrez, no tuvo suerte.

Los paisajes del Ocean Prix resultaron en un escenario accidentado para los equipos. En el E-Prix final, cuatro equipos luchaban por la victoria. Taylor y Kristofferson los que ganaron la Semifinal 1, mientras que las cosas no resultaban como esperaban para Loeb y Gutiérrez, que dominaron la clasificación del sábado.

El vehículo del X44 sufrió una avería que no le permitió continuar. Al retiro del Odyssey 21 del equipo de Lewis Hamilton, se sumó el del JBXE de Mikaela Ahlin-Kottulinsky y Jenson Button. Así, la final se disputó entre el equipo de Nico Rosberg y el Veloce Racing.

Finalmente, el Rosberg X Racing se llevó la victoria, acumulando su segundo triunfo en las dos carreras disputadas.

El Arctic X Prix es la próxima prueba en el calendario. Se llevará a cabo en los días 28 y 29 de agosto en Kangerlussuaq, Groenlandia. El Extreme E tiene como objetivo llevar las carreras a lugares afectados por el cambio climático y poner en evidencia los problemas ambientales que atraviesan.

Para la tercera prueba de la temporada, se pondrá el foco sobre el retroceso de los glaciares y el deshielo del mar Ártico fruto del calentamiento global.