Inicio Deporte Motor Helio Castroneves ganó las 500 millas de Indianápolis

Helio Castroneves ganó las 500 millas de Indianápolis

17

Un triunfo histórico de Helio Castroneves en las míticas 500 millas de Indianápolis. El piloto brasileño se hizo con la victoria, tras adelantar a Álex Palou en la antepenúltima vuelta. Este es el cuarto triunfo de Castroneves, lo que le iguala con A.J. Foyt, Al Unser y Rick Mears como piloto que más veces ha ganado la competencia.

En un principio de la carrera, los Chevrolet de Conor Daly y Rinus Veekay hicieron el mayor desgaste, liderando la prueba durante varios giros, pero esa estrategia les obligo entrar a boxes diez vueltas antes que sus perseguidores y eso perjudicó a sus aspiraciones de llevarse el triunfo.

Los Honda de Palou y Castroneves hicieron una estrategia diferente. Aguantaron en la quinta y sexta posición sin hacer demasiado ruido y ahorrando combustible para retrasar la entrada a boxes, lo que les permitió llegar hasta el final como los únicos aspirantes a la victoria.

En las 20 últimas vueltas, el español y el brasileño dieron un espectáculo único, con adelantamientos continuos. Palou se mostraba como el más opcionado a la victoria, pero Castroneves se repuso y lo pasó en el antepenúltimo giro y se mantuvo como líder hasta el final.

El mexicano Patricio O`Ward llegó cuarto con su McLaren, en una carrera sin demasiados accidentes, pero lleno de emociones, como nos tiene acostumbrados.