Inicio Circuitos Gulf 12 Hours: Rossi, ¡3º en la general y victoria en Pro...

Gulf 12 Hours: Rossi, ¡3º en la general y victoria en Pro Am!

103
Foto: Gulf 12 Hours

Las 12 Horas del Golfo 2019, celebradas en el circuito Yas Marina en Abu Dhabi, acabó con doblete de Audi con el R8 número #66 y #55 del equipo Attempto Racing, que han dominado una carrera que, recordamos, es sido dividida en dos partes.

Mies, Vanthoor y Salikhov batieron a Mattia Drudi, Foster y Sultanov, y establecieron un nuevo récord de distancia con 316 vueltas completas.

Los focos, sin embargo, se centraron en la presencia de Valentino Rossi, que ha disputado esta carrera con su hermano Luca Marini y su amigo Alessio «Uccio» Salucci al volante de una Ferrari 488 GT3 preparado por el equipo suizo Kessel Racing.

La tripulación totalmente italiana, encabezada por el 9 veces campeón del mundo, disputó una carrera increíble que los llevó al tercer puesto general y a ganar la clase Pro-Am. Destacó sobre todo la prueba de Rossi, que demostró su talento incluso en las cuatro ruedas.

Sus tandas fueron las mejores durante las 12 horas de la carrera, aunque también hay que señalar que Luca Marini logró mejorar progresivamente durante todo el fin de semana de Abu Dhabi.

Rossi, Marini y Salucci han estado luchando en las últimas horas con el Audi R8 GT3 Evo del equipo Spirit Race Uwe Alzen Automotive. Marini y Rossi hicieron los stints decisivos para asegurar el podio a pesar de una penalización de 5 segundos.

El Ferrari 488 GT3 #65 del equipo Kessel Racing, con Loris Capirossi al volante junto a De Bernardi y Cadei, logró ser séptimo en la general y segundo en su categoría.

Fuente: www.lat.motorsport.com