Inicio Circuitos El Kartódromo Cotopaxi cerró su última carrera del 2019 con 100 pilotos...

El Kartódromo Cotopaxi cerró su última carrera del 2019 con 100 pilotos en pista

333

El pasado 14 de diciembre se desarrolló la segunda válida del campeonato de larga duración ’16 Horas Kartódromo Cotopaxi’, en el escenario del mismo nombre, ubicado a una hora de la capital, con la presencia de un centenar de pilotos, de diferentes modalidades del deporte motor, quienes deleitaron al público asistente en una jornada de largo aliento.

Nuevamente, el trazado latacungueño fue el escenario donde se realizó una carrera histórica, para cerrar el año con broche de oro. No siempre se puede ver personalidades y pilotos de varias generaciones y diferentes modalidades en un mismo escenario, compitiendo todos en igualdad de condiciones. El Endurance ’16 Horas Kartódromo Cotopaxi’ ha hecho posible esto, y en su segunda fecha logró convocar a 28 máquinas y el mismo número de tripulaciones, superando los 100 corredores en pista, no obstante, pudieron entrar a la competencia 23 karts, pues varios presentaron diversas fallas, lo que no les permitió formar parte de la partida.

Tal y como estaba previsto, la carrera inició a partir de las 14:00 con 23 karts en la partida tipo LeMans, característica en este tipo de competencias. Al igual que en la carrera pasada, el formato de carrera estableció 4 pilotos por equipo, quienes en conjunto sumaron 385 kg, incluido el peso del kart. Manteniéndose la disposición de incluir un piloto novato por tripulación.

De acuerdo al reglamento, cada media hora se realizó el cambio de pilotos, sumando un total de doce turnos, con una hora y treinta minutos de conducción por piloto. Aprovechando la infraestructura y la iluminación, dos horas de competencia se realizaron en la noche, haciendo aún más atractiva la competencia.

Después de una jornada demandante y 6 horas de intensa carrera, se realizaron 390 vueltas al trazado de 1 350 metros de longitud, el coche ganador fue el Nº 877 del equipo (CRT), compuesto por Juan Fernando Cevallos, Mateo Gutiérrez, Jorge Cuesta y Herman Saa.

El equipo vencedor aprovechó el último turno de la competencia para rematar con Mateo Gutiérrez, el piloto más rápido del equipo, quien en los últimos minutos de la prueba le arrebató el primer lugar a Juan José Rivera del RCM, quien por mala fortuna pinchó una de llantas delanteras, lo que fue benefició a sus rivales.

Justamente, el equipo RCM obtuvo el segundo y tercer lugar de la carrera con los karts Nº 801 de: Juan José Rivera, Mateo Villagómez, Sebastian Calero, y el motociclista Wilson Malo Jr, como novato. Este equipo fue uno de los constantes de la competencia y mantuvo el liderato durante gran parte de la misma.

Por su parte, el tercer lugar fue para la máquina Nº 804 de Marcelo Ron, Hernan Dillon, Camilo Rivera y José Cornejo.

La segunda cita de este certamen resultó ser un éxito rotundo y ha motivado la inclusión de decenas de nuevos pilotos, pero también ha logrado poner en actividad nuevamente a valores que habían estado ausentes en los últimos tiempos.

La competencia fue transmitida en vivo y en directo durante seis horas de manera ininterrumpida a través de DIRECTV por los canales 1635 en HD y 635 en SD, siendo este el evento televisado de dicha disciplina con el mayor alcance de televidentes.

De esta manera el Kartódromo Cotopaxi cerró su año 2019 en cuanto a materia deportiva se refiere, ratificando su condición de ser el mejor escenario deportivo del país. Además, hay que recordar que durante este 2019 se marcaron algunos hitos históricos como el campeonato Panamericano de Kating ‘Panamerican Rok Cup Ecuador’, el cual convocó a más de 140 pilotos de toda América, y tuvo como invitado Ilustre al ex campeón de la F1 Emerson Fittipaldi.

También hay que recordar que el torneo Rok Cup Ecuador, sigue siendo el mejor en cuanto a nivel organizativo y competitivo se refiere, y por supuesto, es el evento tuerca más difundido del país. Para 2020 el Kartódromo Cotopaxi se ha trazado la meta de superar sus propios registros y continuar marcando la pauta en la historia del kartismo nacional. Finalmente, la gran final del campeonato de larga duración, se realizará el próximo 7 de marzo, donde los ganadores absolutos, recibirán un cupo para participar de la carrera ’24 Horas de Italia’ en el circuito internacional de Adria, una de las más famosas del planeta en este formato, y que convoca a los mejores exponentes del mundo.

Fuente: www.kartodromocotopaxi.com