Inicio Destacado Globant invierte en ping: una aplicación de voz que evita distracciones en...

Globant invierte en ping: una aplicación de voz que evita distracciones en los conductores

133

Globant, una compañía nativa digital enfocada en reinventar los negocios mediante soluciones tecnológicas innovadoras, anunció que Be Kind Tech Fund ha invertido en ping, una empresa de plataformas de voz con sede en los EE.UU. que ayuda a las empresas a eliminar las distracciones al permitir a los conductores comerciales escuchar mensajes y correos electrónicos de sus smartphones en voz alta en 105 idiomas, creando una experiencia más segura para conductores, pasajeros y peatones.

Como la primera inversión de Be Kind Tech Fund, junto con las de otras empresas, el fondo ha ayudado a ping a recaudar USD 5 millones, lo que permitirá a la compañía implementar su tecnología patentada en cientos de empresas de economía “gig” o colaborativa en todo el mundo. Además de ampliar el alcance de ping, la inversión de Be Kind Tech Fund permitirá a la empresa aprovechar la red existente de Globant a nivel mundial.

Fundado en 2021, Be Kind Tech Fund es el primer y único fondo de riesgo corporativo totalmente enfocado en apoyar a las nuevas empresas que buscan mitigar el uso incorrecto de la tecnología. Desde su lanzamiento, ha establecido asociaciones con la Universidad George Washington y ha sumado a su misión a inversores como Riverwood Capital, IDB Lab, Nazca, y organizaciones empresariales como Endeavor, LAVCA y Newlab. El Center for Humane Technology también se unió al fondo como asesor. Al establecer un ecosistema de organizaciones afines en sectores influyentes, desde la educación hasta el capital de riesgo, Be Kind Tech Fund está liderando la creación de un nuevo sistema de apoyo para nuevas empresas tecnológicas basadas en misiones.


“ping es un ejemplo perfecto del tipo de startup que teníamos en mente cuando creamos Be Kind Tech Fund,” dijo Guibert Englebienne, Cofundador de Globant y Presidente para Latam y Globant X. “Queremos asegurarnos de que la tecnología se aproveche para el beneficio de la sociedad, y admiramos el uso innovador de la tecnología de voz patentada de ping  para ayudar a los conductores a llegar a casa de manera segura; un problema cada vez mayor a medida que la economía “gig” continúa creciendo exponencialmente. Esperamos poder ayudar a ping a cumplir sus objetivos, brindando a su equipo orientación experta de nuestro ecosistema y contribuyendo a su éxito”.

“Millones de conductores de la economía “gig” se ponen en peligro todos los días por las constantes notificaciones y alertas enviadas a sus smartphones a través de una variedad de aplicaciones, que contribuyen a distracciones que a menudo provocan accidentes,” dijo Garin Torin, CEO de ping. “Nuestro objetivo es mantener a salvo a los conductores y pasajeros, eliminando las distracciones y ayudándolos a llegar a casa de manera segura. La misión de Be Kind Tech Fund de prevenir la mala aplicación de la tecnología está perfectamente alineada con el propósito de nuestra plataforma, lo que hace que el apoyo del Fondo y su ecosistema sea especialmente significativo”.

Según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA por sus siglas en inglés) del Departamento de Transporte, la conducción distraída le cuesta a la economía USD 129 billones por año y 11 vidas por día. Para ayudar a mitigar este riesgo, ping desarrolló una plataforma de voz en modo conducción patentada que puede integrarse directamente en las aplicaciones de fabricantes de automóviles, aseguradoras, servicios de música, plataformas de podcasts y aplicaciones de fitness, así como software de gestión de flotas comerciales y telemática a bordo.

Además, ping se puede etiquetar en blanco para crear aplicaciones de marca para ciudades, aseguradoras y operadores inalámbricos. Adicionalmente puede leer mensajes en voz alta e instruir a los conductores para que sean más seguros al alertarlos sobre frenadas y aceleraciones bruscas, cambios de carril excesivos, exceso de velocidad y manejo del teléfono mientras conducen.

CameraMatics, una plataforma en la nube de operaciones de vehículos, integró la tecnología de voz de ping para mejorar la seguridad y ayudar a los conductores comerciales y de flotas a evitar distracciones que pueden causar accidentes. «La tecnología de ping abre una nueva fase de fleet safety con su capacidad comprobada para reducir las distracciones y al mismo tiempo garantizar que se comuniquen las actualizaciones críticas», dijo Mervyn O’Callaghan, CEO de CameraMatics. «Con la integración de ping en CameraMatics, ahora podemos ofrecer la solución de seguridad más completa del mercado».

Artículo anteriorChery inició operaciones en México bajo el nombre de Chirey
Artículo siguienteUber ha realizado 80 millones de viajes en sus cinco años en Ecuador