Inicio Destacado Chery inició operaciones en México bajo el nombre de Chirey

Chery inició operaciones en México bajo el nombre de Chirey

219

Chery llega a uno de los mercados automotrices más importantes de la región: México. La marca china inició oficialmente sus operaciones bajo el nombre de Chirey, luego de realizar un acercamiento en ese país desde 2021.

La marca comienza operaciones en México con una estrategia bastante agresiva, con una red de concesionarios compuesta por 40 agencias, presentes en Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán. Antes de terminar el año abrirán otras 30 agencias, y para 2023 llegarán a la meta de 100 concesionarios a lo largo del país.

Al igual que en Ecuador, Chery ofrece una interesante garantía en México, con 5 años o 150,000 km, lo que ocurra primero, y además una garantía de motor por 10 años o un millón de kilómetros. En nuestro país la garantía de motor es de por vida, bajo algunos requisitos.

En México, la gama de Chery está compuesta por dos modelos Tiggo 7 Pro y Tiggo 8 Pro Max; el primero motor turbo de 1.5 litros de 154 hp con transmisión CVT; y el segundo con un motor turbo de 2.0 litros de 250 hp con caja DCT de siete cambios y opción a tracción integral.

Chery además tiene unos planes bastante ambiciosos en ese país, que incluyen una planta de ensamblaje, que estaría lista en 2026 y que según Motorpasión México, se aprovecharía la ubicación de México como conexión con Latinoamérica y “puente hacia Norteamérica”, lo que daría indicios de que la marca china buscaría llegar al mercado estadounidense en los próximos años.

La firma asiática tiene planeado presentar otros dos modelos en ese país, y seguir ampliando su oferta de acuerdo a la demanda de sus clientes. Se prevé que el Omoda 5 desembarque en México en octubre.

Artículo anteriorChevrolet continúa en el desarrollo de la Montana, su próxima pick-up
Artículo siguienteGlobant invierte en ping: una aplicación de voz que evita distracciones en los conductores