El gigante de Detroit presentó una pieza clave dentro de sus planes de electrificación. Se trata de la plataforma Ultium Drive, una familia de 5 unidades de transmisión intercambiables y tres motores, que ayudarán a General Motors en su transición de su gama actual, a una línea completamente eléctrica.
Ultium Drive combina motores eléctricos y transmisiones de una velocidad para aplicar energía, generada por las celdas de la ya conocida batería Ultium, hacia las ruedas de los modelos eléctricos del fabricante. El esperado Hummer eléctrico y el Cadillac Lyric llevarán esta plataforma.
General Motors dirigirá el diseño y desarrollo de la arquitectura modular de Ultium Drive que, según la firma, promete «un par y una densidad de potencia líderes en la industria en un amplio espectro de diferentes tipos de vehículos».
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Al utilizar los mismos componentes para los 20 modelos eléctricos que General Motors lanzará hasta 2023, se busca un ahorro sustancial de costos y un aumento de rentabilidad.
Todavía está en desarrollo la gama de motores y transmisiones, que cubrirán combinaciones de propulsión delantera, trasera y total, incluidas capacidades de alto rendimiento y todo terreno.
La plataforma recibirá la energía suficiente para funcionar de las baterías modulares Ultium, que contienen menos cobalto, son más baratas y tienen autonomía de hasta 643 km.