Inicio Destacado Gasly y Albon se pasearon por Estambul en sus monoplazas

Gasly y Albon se pasearon por Estambul en sus monoplazas

121

Pierre Gasly, Alpha Tauri y Alex Albon, Red Bull, rodaron por la ciudad de Estambul y el Puente de los Mártires del 15 de Julio pasado. La F1 y los equipos difundieron un video en que se muestra a los dos pilotos rodar por la capital turca. Esta gesta celebraba el regreso de la F1 a Turquía, además del debut en este país de la marca de ropa premium AlphaTauri.

Estambul se encuentra en el Estrecho del Bósforo, que separa Europa de Asia. Por tanto, es una de las pocas ciudades del mundo que está en dos continentes y desde hace siglos es una ruta fundamental entre el este y el oeste. Pierre Gasly y Alex Albon rodaron con sus coches de F1 en el puente colgante de 1 560 metros de longitud. Se convirtieron en los primeros pilotos de la historia que hacían una parada en boxes y trompos, de manera simultanea, estando en la misma ciudad pero en dos continentes distintos.

Este fin de semana será la primera vez que AlphaTauri y su equipo de competición Scuderia AlphaTauri participan en Turquía. En los seis Grandes Premios de Turquía que ha habido hasta la fecha (2006-2011) el equipo compitió con el nombre de Scuderia Toro Rosso.

AlphaTauri debuta en Estambul y sus prendas se podrán adquirir en algunos de los establecimientos de Vakkorama Stores.

Tras llegar al mercado turco, la colección AlphaTauri está ya disponible en casi 90 países. “A pesar de las dificultades actuales hemos lanzado AlphaTauri en Turquía, lo que supone un paso muy positivo”, dijo Ahmet Mercan, director de Alpha Tauri.

La Scuderia AlphaTauri espera continuar con su positiva temporada 2020. Hasta ahora el momento álgido fue la victoria lograda por Pierre Gasly en Monza en septiembre. Supuso el primer triunfo, no solo para el francés, sino para la marca con los colores AlphaTauri.

“Siempre es especial poder pilotar un Fórmula 1 en un lugar icónico. Fue increíble rodar por el Puente del Bósforo, sabiendo que cruzas la frontera entre dos continentes. Celebramos el regreso de la F1 a Turquía, además de la presentación en este país del equipo AlphaTauri y de nuestra marca de ropa. Me encantan las prendas AlphaTauri, por lo que para mí es un privilegio poder lucirlas por todo el mundo”, dijo Pierre Gasly.

Para Aston Martin Red Bull Racing la carrera en Turquía supone el Gran Premio número 300. Alex Albon espera mejorar el tercer puesto conseguido en el Gran Premio de la Toscana, cuando se convirtió en el primer piloto tailandés en subirse al podio de la F1. Hasta ahora el equipo ha logrado en Turquía una victoria y cinco podios.

“La vista desde el Puente del Bósforo es espectacular y disfrutar de ella desde un bólido de F1 es una pasada. AlphaTauri es una marca joven con grandes aspiraciones, como queda demostrado con este show”, dijo Alex Albon.