Inicio Destacado Ferrari SF90 Spider: el primer híbrido enchufable de la marca, con casi...

Ferrari SF90 Spider: el primer híbrido enchufable de la marca, con casi mil caballos de potencia

62

La firma italiana presentó un nuevo superdeportivo descapotable, el Ferrari SF90 Spider. Es el primer híbrido con techo rígido plegable de Ferrari, que desarrolla 986 caballos, acelera de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos y su velocidad máxima es de 340 km/h.

Pese a la pandemia, Ferrari cumplió con su promesa de presentar un total de dos modelos nuevos este año. El primero fue el Ferrari Roma y ahora llega el SF90 Spider.

Según medios internacionales, este Ferrari es la evolución sin techo del SF90 Stradale, el primer híbrido de la marca.   

Sin embargo, tiene algunos aspectos que lo diferencian de su hermano mayor. Por ejemplo, el SF90 Spider pesa 1 670 kg, 100 k9 más que el Stradale. En la parte mecánica, monta un motor V8 biturbo de 769 caballos, que se combina con tres propulsores eléctricos, uno en el eje delantero y dos en el trasero, que generan 217 caballos adicionales.

Combinados motores desarrollan una potencia de 986 HP y 900 Nm de torque, que se gestionan de diferentes formas a través de los modos eDrive, Hybrid, Performance y Quality que se seleccionan desde el eManettino. Los propulsores están asociados a una caja automática secuencial de 8 velocidades.

El SF90 Spider tiene un cristal posterior que permite ver el motor V8, algo poco habitual en modelos descapotables con techo rígido. Las entregas de este deportivo comenzarán en 2021 y su precio es de aproximadamente USD 500 000.