Inicio Destacado Frankie Muniz regresa a las carreras y ya rodó en Daytona

Frankie Muniz regresa a las carreras y ya rodó en Daytona

162

El actor Frankie Muniz se hizo famoso en todo el mundo gracias a la célebre serie ‘Malcolm in the Middle’, emitida en los años 2000. El memorable protagonista del programa de televisión también es conocido por ser piloto de carreras. En 2022, con 36 años, regresa a las pistas; su última aventura ha sido correr las 30 Horas de Dublín, y este mismo año participó en una prueba de la NASCAR en el mítico circuito de Daytona.

El inicio de su pasión por el automovilismo

La trayectoria de Muniz en el motorsport comenzó en 2004, cuando la serie ‘Malcolm in the Middle’ seguía en su apogeo; Toyota organizó una carrera para celebridades estadounidenses en las que el actor participó y de la que terminó en el séptimo lugar pero, lo más importante, enamorado por el automovilismo.

Frankie Muniz se tomó en serio este deporte e hizo una serie de pruebas con equipos profesionales, con las que demostró que tenía nivel para competir. Luego de pasar por la Fórmula BMW, Muniz logró ser piloto titular en la Atlantic Championship, una serie de monoplazas estadounidense en la que debutó con el equipo Jensen MotorSport. Compitió por tres temporadas sin demasiado éxito, pero a punto de rozar un podio en 2009 en el circuito de Utah. El tercer año fue el mejor, pero no pudo seguir.

Ese año, el actor tuvo problemas de salud que explicó recientemente. Sufrió varois accidentes que, según su propio testimonio, le causaron nueve conmociones cerebrales en un espacio de tiempo muy corto. Los incidentes le afectaron a la memoria, a tal punto que no recuerda con nitidez las grabaciones de la serie. Aunque Muniz aclara que eso no significa que no se acuerde de nada de su pasado ni que se esté muriendo.

Luego de estos problemas, Frankie Muniz dejó las carreras, pero ha decidido volver a la competición. Este año probó un NASCAR en Daytona, en las prácticas previas al evento, y este fin de semana participará en el All Star Showdown de las SPEARS Southwest Tour Series, una competencia de autos de serie en óvalos.

Artículo anteriorEjecutivos internacionales de Nissan visitan Ecuador para compartir la nueva visión “Ambition 2030”
Artículo siguienteUn Lykan Hypersport se suma al servicio de emergencias de Dubái