Inicio Destacado Ford Bronco Raptor: más ancho, 400 caballos y desempeño off-road de otro...

Ford Bronco Raptor: más ancho, 400 caballos y desempeño off-road de otro nivel

263

El Ford Bronco de altas prestaciones ya está aquí y llega con bajo el nombre de Raptor. Se trata de una versión con un aspecto bestial, con neumáticos enormes de 37 pulgadas, un chasis modificado y más de 400 caballos de fuerza.

El Ford Bronco Raptor se une a las F-150 Raptor y al Ranger Raptor. Como era de esperarse, Ford Performance fue la división encargada de desarrollar este modelo.

El Bronco Raptor estará disponible únicamente en una versión de cuatro puertas, además de características específicas como una nueva parrilla, paneles laterales y unos grandes pasos de ruedas.

Cambios extremos por dentro y por fuera

Este Bronco recibe una parrilla específica con el nombre de la marca, diseño específico de faros con luces diurnas de LED color ámbar y protectores de bajos mucho más grandes, para un uso extremo. El Bronco Raptor es 25 cm más ancho que cualquier otro Bronco de la gama. Gracias a los pasos laterales y a unas llantas BFGoodrich K02 de 37 pulgadas.

Pero los cambios no solo son en el exterior. En su interior hay una profunda revisión de múltiples componentes y la introducción de hardware más capaz. La carrocería, por ejemplo, recibe refuerzos en los postes B y C para incrementar un 50% la rigidez torsional en comparación con un Bronco original de cuatro puertas.

El sistema de suspensión queda compuesto por un eje semiflotante Dana 50 Heavy-Duty AdvanTEK con aro de 235 mm en el eje trasero, y un Dana 44 AdvanTEK con aros de 210 mm en el eje delantero. Hay 33.2 cm de altura libre respecto al piso y los brazos de control permiten un recorrido de llanta 60% mayor al frente y 40% más atrás.

En cuanto al sistema de tracción integral, el Bronco Raptor tiene un embrague de mayor capacidad, diseñado para situaciones de conducción extrema. La caja reductora también recibe un radio específico de hasta 67.7:1, y los ejes de transmisión delanteros y traseros son más grandes para soportar el incremento de torque en las llantas.

En el interior también se notan esos cambios. Posee levas de cambio montadas en el volante, los asientos diseñados por Ford Performance y un modo «Performance View» en el cuadro de instrumentos diseñado para resaltar indicadores, como el tacómetro y la marcha actual.

El Ford Bronco Raptor monta el ya conocido motor V6 EcoBoost de 3.0 litros. La marca todavía no ha revelado su potencia y torque finales, pero se espera que alcance los 400 hp, con una transmisión automática de 10 velocidades, además de un escape de válvula activa para modificar el sonido según cuatro modos a elegir: Normal, Sport, Quiet y Baja.

Ford está puliendo algunos detalles para empezar a vender el Bronco Raptor en Estados Unidos, en este mismo año. Se espera que su precio alcance los USD 69 995, sin recibir otro equipamiento adicional.

Artículo anteriorPorsche Design celebra sus 50 años
Artículo siguienteSe confirma la compra del Ligier LMP3 del equipo Abro del Ecuador