Inicio Deporte Motor Se confirma la compra del Ligier LMP3 del equipo Abro del Ecuador

Se confirma la compra del Ligier LMP3 del equipo Abro del Ecuador

95

El equipo Abro del Ecuador acaba de dar un paso sustancial en su planificación a corto y mediano plazo; y, prueba de su evolución es la llegada a sus filas de un nuevo auto ‘pura sangre’. Se trata de un vehículo LMP3 concebido para carreras de resistencia como las de la serie IMSA o el WEC (Campeonato Mundial de Resistencia)

Lo que hasta hace algún tiempo era una ilusión, se acaba de convertir en una realidad, y es que los planes del equipo ecuatoriano de correr en las grandes lides del automovilismo norteamericano, cada vez son más cercanas.

La buena nueva es la adquisición del prototipo Ligier JSP3 con motor Nissan VK50, V8, de 5 litros, cuya potencia alcanza los 420 CV, y está asociado a una caja de cambios secuencial de 6 velocidades y unidades de control del motor Magneti Marelli SRG.

La compra se realizó la semana pasada, al equipo norteamericano ANSA Motorsport, con la supervisión del argentino Luciano Sarbag, jefe deportivo del equipo Abro, y Xavier Gonzalo Villagómez, uno de los pilotos ecuatorianos que estará al mando de este auto.

Los planes del equipo ecuatoriano son: realizar la importación del auto a Ecuador en un lapso de 45 días. La llegada dependerá de la agilidad de los trámites y la situación de los fletes marítimos. El primer paso será conocer y adaptarse al auto durante este 2022, tanto  los pilotos como el equipo técnico. Será determinante este año para el equipo ecuatoriano.

Xavier Villagómez, principal de Abro del Ecuador, comentó en exclusiva para ACELERANDO: “El objetivo más cercano es tenerlo en línea de partida para las 6 horas de Ecuador, en septiembre. Mientras que el salto a Estados Unidos se prevé en 2023”.

Dentro de poco se podrá conocer más sobre este prototipo y los por menores de la planificación de la escuadra tricolor y sus pilotos.