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Ferrari 488 Pista Novitec, lo nuevo del ‘Cavallino’

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No importa cómo de potente o de radical sea un coche. El Ferrari 488 Pista Novitec es el último ejemplo de esto que estoy hablando. Siempre habrá un preparador dispuesto a exprimir al máximo un motor o la puesta a punto de un modelo. Incluso si se trata de uno de los mejores coches deportivos del momento, como es precisamente el caso del Ferrari 488 en su versión Pista, la más radical de la gama. Mira que Ferrari sabe lo que hay que hacer a la hora de poner a punto estas bestias, pero Novitec va bastante más allá y el resultado es… ¡impresionante!

El Ferrari 488 Pista Novitec quita el hipo

El mercado de superdeportivos modificados es, a día de hoy, más grande que nunca. Por ello, es inevitable que los últimos modelos presentados por la firma de Cavallino Rampante, Porsche o McLaren (y eso dejándonos un buen puñado de otras marcas en el tintero) reciban más potencia, más par motor máximo y carbono como si no hubiera un mañana. No importa si han pasado pocos meses de haber sido presentados por su propio equipo de ingenieros. Ya todo nos sabe a poco.

Como decía, el Ferrari 488 Pista Novitec no ha perdido el tiempo, ya que fue presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra del año pasado. Poco más de un año le han dado desde el preparador alemán para que quede ‘desfasado’. Recuerdo cuando lo vi por primera vez: era perfecto. Sublime. Pero claro, que hacerlo más ruidoso, más rápido y más llamativo parezca prácticamente ilegal no quiere decir que esté mal. Porque entonces todo el mundo en Novitec debería agachar la cabeza y pedir perdón. Por suerte, no van a tener que hacerlo.

Y eso es porque el Ferrari 488 Pista se ve bien. Muy bien, de hecho. No es la más elegante de las modificaciones y hay un poco más de carbono expuesto en el exterior de lo que esperaríamos (aunque Ferrari también permite hacer algo parecido si recurres a su lista de equipamiento opcional). Además, incluye unos faros traseros oscurecidos y unas ruedas más anchas con llantas de 21 pulgadas delante y de 22 detrás. Pero en conjunto, mola mucho. Bien es cierto que hay preparaciones mucho más agresivas.

La mejora de potencia pasa por un aumento hasta los 800 CV y un par motor máximo de 900 Nm. Con ello, el 0 a 100 km/h ha bajado hasta los 2,7 segundos, mientras que la velocidad punta es directamente de locos: 345 km/h. Eso con una suspensión que te hace ir 35 mm más cerca del suelo que en el Pista convencional. ¿El precio? Todavía no lo sabemos, pero lo mejor es que, si lo quieres, firmes el contrato sin mirar.