Inicio Destacado Fernando Alonso volvió a conducir un F1 después de 18 meses

Fernando Alonso volvió a conducir un F1 después de 18 meses

191

El piloto español estuvo este martes al mando del RS20 que conducirá en 2021, cuando regrese a la Fórmula 1 después de su retiro en 2018. Alonso participó de un “Filming day” en el circuito de Barcelona, en España.

El español recorrió un total de 100 km y recordó las sensaciones que se producen cuando se conduce un F1. “Ha sido increíble pilotar después de dos años y sentir la velocidad de nuevo, cómo todo viene tan rápido, curva tras curva, la potencia de los frenos y todas esas cosas que solo un coche de Fórmula 1 puede ofrecer. Sentirlo de nuevo fue muy bueno”, manifestó.

Alonso añadió: “Casi todo el día se ha centrado en la filmación de imágenes, con drones en pista y algo de acción. Al mismo tiempo, se trataba de trabajar con el equipo para hacer un par de vueltas y que yo me encontrara cómodo con el asiento, el volante y los pedales. Estas cosas que adelantar al próximo invierno, donde podría estar todo muy apretado.”

“El vehículo ha sido una agradable sorpresa. Sabemos que funciona muy bien y sobre todo en las últimas carreras. Sentí el agarre y el potencial que hay en él. La última vez que piloté un motor Renault fue en 2018 y he sentido un paso adelante bastante importante.”

El español admitió que no pudo maximizar el rendimiento del monoplaza porque no se encuentra al día, pero dijo estar contento con el resultado. Además aseguró que se siente cómodo en Renault, la escudería con la que consiguió sus 2 títulos mundiales.