Este primero de abril se inició el Campeonato Italiano de Fórmula 4 en el circuito de Misano, de 4 226 metros de longitud, con la primera carrera –de tres establecidas- que se realizó a las 16: 55 hora de Italia.
Los monoplazas homologados para la F4 por la FIA son: Tattus con motorización Abarth de 1.4 litros turbocargado y 160 hp.
Juan Manuel Correa, piloto ecuatoriano que corre bajo licencia estadounidense, participo junto a su tres compañeros del equipo Prema PowerTeam: Juris Vips de Estonia, Marcus Armstrong de Nueva Zelanda y Enzo Fittipaldi de Brasil en la primera carrera de Misano.
Lamentablemente, Juan Manuel Correa no arrancó con pie derecho esta temporada, debido a un aparatoso accidente ocurrido en la vuelta 12. Cuando el ecuatoriano-americano se encontraba en octava posición, tuvo un toque con Kush Maini de India (Jenzer Motorsport), lo que provocó que Correa salga expulsado por el aire y posteriormente dando dos vueltas de campana hasta detenerse.
Afortunadamente el piloto salió caminando del monoplaza, sin haber sufrido afectaciones en su salud, después de este incidente la dirección de carrera obligó el ingreso del vehículo de seguridad.
El piloto venezolano Sebastián Fernández (Bhaitech) ganó la carrera 1, segundo fue el ruso Artem Petrov (DR Fórmula) y tercero fue el estonio Juri Vips (Prema Power Team).
En la clasificación de novatos el italiano Leonardo Lorandi fue el ganador, segundo se ubicó Enzo Fittipaldi de Brasil (Prema Power Team), tercero fue Giorgio Carrara de Argentina (Jenzer Motorsport). Sophia Flörsch (BWT Mucke Motorsport) fue primera en la serie femenina y décimo novena en la general.
Mañana, domingo 2 de abril, se realizarán las dos carreras siguientes que serán a las 03:10 y 10:10 hora de Ecuador (10:10 y 17:10 Hora de Italia).
www.f4championship.com