Inicio Deporte Motor F1 necesita organizar 15 carreras para no perder dinero

F1 necesita organizar 15 carreras para no perder dinero

129

Los efectos económicos por el coronavirus son visibles en todas las industrias del mundo, y el automovilismo no es la excepción. Para la temporada 2020 de la Fórmula 1, se esperaba que se realicen 22 carreras. Sin embargo, el inicio de la competencia es todavía incierto: 2 gran premios fueron cancelados y otros 6 aplazados por el avance de la pandemia.

Todavía no existe una fecha definida para el inicio de la temporada. Según el CEO de la F1, Chase Carey, el receso de verano podría anticiparse. Además, manifestó que para este año se podrían competir entre 15 y 18 carreras, aunque formalmente estarían 20 todavía en pie. Se esperará a conocer cuáles se priorizarán Y cuáles se descartarán.

Según la revista Motorpasión.com, la Fórmula 1 se debe centrar en su objetivo de correr como mínimo 15 gran premios, pues el grupo empresarial Liberty Media tiene pactado ese número con los medios que transmiten la competencia. Si se corriesen menos de esa cantidad, grupos televisivos como Sky Sports, Movistar o Fox Sports podrán tener un reembolso del dinero que invirtieron para tener los derechos.

Esto representaría un perjuicio económico significativo para los organizadores de la F1, pues gran parte de sus ingresos se deben a la trasmisión de la competencia. Una de las posibilidades que se barajan es que la temporada inicie en julio y termine en 2021. Pero esto supone un problema, en el tiempo que tienen los equipos para desarrollar sus nuevos vehículos para la siguiente temporada.

Además, otro inconveniente es que 15 de los 20 pilotos terminan sus contratos en 2020. Estos problemas contractuales impedirían que la actual temporada se extienda hasta el 2021.