Inicio Destacado Consejos útiles si utiliza el auto durante la cuarentena

Consejos útiles si utiliza el auto durante la cuarentena

612

La premisa en estos días en el Ecuador y el mundo ha sido la de quedarse en casa para evitar la propagación del Covid 19. Sin embargo, en algún momento de la cuarentena se presentará la necesidad de salir, ya sea para buscar alimentos o cumplir con otros requerimientos que sean estrictamente necesarios; y para ello se debe ocupar el vehículo.  

Esto no sucede para quienes trabajan en el sector de la salud, seguridad, en medios de comunicación o se dedican al taxismo y utilizan su auto frecuentemente. En cualquier caso, se debe tener en cuenta algunas recomendaciones para evitar contagios.

Según recoge la BBC de Londres, el Covid 19 puede contener su poder infeccioso por horas o incluso días. Datos científicos señalan que el virus  puede sobrevivir en superficies de acero inoxidable o plástico hasta por tres días. Sin embargo, en otras superficies como el cobre o el cartón puede sobrevivir hasta por 24 horas.

En Infobae se recomienda que la primera labor sea la limpieza el habitáculo. Por ello, es necesario aspirar profundamente los pisos, las alfombras, y los asientos. Además de utilizar gel desinfectante al subirse y después de utilizar el auto. Algunos objetos como el volante, la palanca de cambios, el freno de mano, las ventanas, las manijas de las puertas, suelen tener mayor contacto, por lo que es oportuno limpiarlos profundamente. Incluso la agencia de noticias china Xinhua rsugiere utilizar cloro para una adecuada desinfección.

Se debe tener cuidado al utilizar desinfectantes en aerosol, porque pueden dañar algunos comandos eléctricos. Además, hay que tener en cuenta que al utilizar el aire acondicionado, pueden ingresar partículas, que pueden permanecer por mucho tiempo en el auto. También es importante limpiar objetos de uso cotidiano, como el teléfono celular y las llaves.

Si su labor es conducir constantemente y transportar pasajeros se debe tener mayor cuidado. Es importante que el conductor esté a una distancia prudente de los acompañantes y no está de más recordar que en un espacio angosto como el del vehículo, todos los ocupantes deben utilizar mascarillas. En el caso de los taxistas, y si los recursos económicos alcanzan, la labor de limpieza del auto podría quedar en manos de empresas especializadas.